lunes, 24 de noviembre de 2008

DOS RIOS ARRASO CON EL HOLGUINERO FERNANDO DE DIOS.

El conjunto representativo de la Empresa Azucarera Dos Ríos, del municipio santiaguero de Palma Soriano barrió este fin de semana con su similar holguinero Fernando de Dios, en la continuación de la Liga Nacional de Béisbol azucareros en su zonal oriental y se mantuvo en la cima en la tabla de posiciones.
Los santiagueros vencieron el sábado en sus terrenos con marcadores de 5-3, donde conectaron trece imparables y contaron con excelente trabajo monticular del ex nacional Juan Pacheco Vilariño quien supo aislar los ocho imparables de los visitantes. El fracaso fue para Yunier Vallejo. En el segundo encuentro, el éxito fue de 12 carreras por dos, con triunfo a la cuenta de Osmidel Herrera, admitiendo cinco sencillos, mientras sus compañeros lo apoyaban con doce, en estos juegos cada conjunto cometió una pifia en cada encuentro.
El domingo, los de Dos Ríos completaron la barrida con su victoria de 15 por 5, con Pacheco Vilariño nuevamente en la lomita y fracaso de Misael Serrano.
Para los del Fernando de Dios, los más destacados hasta la fecha en esta serie oriental, son Pedro Migthy quien batea de 19-12 y Rafael Betancourt de 21-17, según el reporte del corresponsal Arquímedes Sarmiento.
En el otro compromiso de este fin de semana, los granmenses del Arquímedes Colina, también aplicaron pollonas a los del Argeo Martínez de Guantánamo con marcadores de 9-0, 7-5 y 7-4.
Ahora la tabla de posiciones presenta en esta zona, presenta un empate en la cima entre el Dos Ríos y el Arquímedes Colina con 10 victorias y dos fracasos, le sigue el Fernando de Dios (3-9) y el Argeo Martínez con (1-11)
El próximo fin de semana puede quedar definido el clasificado de esta zona cuando el Dos Ríos visite al granmense Arquímedes Colina. El Fernando de Diso recibirá al sotánero Argeo Martínez.

Imagenes del acto por el 19 de Noviembre en Mayarí





























UN DIA GRANDE POR EL DEPORTE Y LA CULTURA FISICA.

Miles de mayariceros recorrieron este sábado las principales calles de la ciudad, disfrutaron de las exhibiciones de las distintas disciplinas deportivas y se reunieron más tarde en el estadio Emilio Gómez Bermúdez para celebrar en grande el Día de la Cultura Física y el deporte.
En el acto central, presidido por Maritza Salas Gets, miembro del Buró municipal del Partido y otros dirigentes del territorio se le hizo la despedida del organismo a dos destacados trabajadores, Bárbara Cano Benítez y José Luis Sánchez quienes pasarán a otras entidades a cumplir otras funciones, también fueron estimulados un grupo de hombres y mujeres que sobresalieron en su entrega para que Mayarí mantenga una posición de Vanguardia en la emulación especial por la sede del 26.
Los trabajadores y activistas más sobresalientes fueron: Activistas, Aroldo Bernal y Adela Elías; mejor CVD, el de la Empresa Forestal Integral Mayarí; Glorias deportivas, Alberto Cabrejas, Ventura Donatien y Carlos Mora, los discapacitados Alexander Ochoa y Magalis Peña.
También fueron reconocidos los mejores entrenadores, destacándose Alfredo López Fi, Alexander Chacón, David Fernández, Manuel Vaillant Cedeño, Diorbelis Rodríguez, Erick Claro Zapata, Tomás Revé y Amado Diez Díaz. Entre los profesores de la Cultura Física, fueron estimulados Mayelín Fournier, Miroslava Guerra, Doralis Aldana, Yeldys Nápoles y Albertina Peña; En recreación se les reconoció la labor a Franklyn Obregón, Roque Dennis Mejias y Maykel Garcia Acosta. Los mejores profesores de Educación Física, son José E. López, Dulce María Perdomo, Ernesto Paredes, Luis Alcázar y Félix Sánchez Osorio.
Los trabajadores más destacados en su labor de apoyo a la docencia fueron reconocidos; Andrés Chacón Mejias, Norge Avila, Roberto Ramírez, Yudelsis Pérez y Milán Almaguer. En este acto fue reconocido el maratonista Luis Felipe Almaguer, quien alcanzó segundo lugar en su categoría en la carrera popular Maracuba, celebrada recientemente en la capital cubana.
En este encuentro deportivo y su pueblo cerró con la brillante actuación de la agrupación artística Máxima Explosión, que incluyó baile, exhibición de modas, corridos mexicanos y el lanzamiento de diez paracaidistas y exaltaron la labor del INDER en su labor por la salud del pueblo.