viernes, 19 de febrero de 2010

NORGE LUIS VERA, NO HAY DUDAS, REGRESO


El derecho Norge Luís Vera, conocedor de la hora crucial que vive su equipo de Santiago de Cuba en la lucha por no quedar fuera de la post-temporada, solicitó la pelota al mentor Antonio Pacheco y apelando a su reconocida su maestría deportiva pintó de blanco a los holguineros con pizarra de 5 carreras por cero.

La victoria, segunda consecutiva de las Avispas en la hora cero, permitió a los indómitos empatar con la tropa de Tico Hernández en los puestos cuatro y cinco de la Zona Oriental, ambos a 8,5 juegos de Villa Clara.

Por su parte el otro pretendiente al boleto disponible en la división, Las Tunas, tampoco cedió terreno al disponer de los anaranjados de Eduardo Martín 6 anotaciones por 2 y, aunque siguen en la sexta casilla, están a apenas medio juego de Santiago de Cuba y Holguín.

De modo que la lucha está al rojo vivo entre estas tres nóminas del Oriente que renuncian a perderse la fiesta de los play-off.

Hoy darán inicio las últimas sub-series del calendario regular con el siguiente pareo: Pinar del Río –La Habana en el Nelson Fernández, Metropolitanos-Isla de la Juventud en el Cristóbal Labra, Matanzas-Industriales en el Latinoamericano, Sancti Spíritus-Cienfuegos en el 5 de Septiembre, Villa Clara-Ciego de Ávila en el José Ramón Cepero, Camagüey-Las Tunas en el Julio Antonio Mella, Holguín-Granma en el Mártires de Barbados y Guantánamo-Santiago de Cuba en el Guillermón Moncada.

Además de estos juegos que completan el calendario regular los tres equipos involucrados en la lucha en el Este tienen compromisos pendientes que tendrían que efectuarse, caso de ser necesario para la definición: Holguín tiene uno por celebrar con Ciego de Ávila, Las Tunas dos con Santiago de Cuba y estos últimos, además de los dos con los discípulos de Ermidelio Urrutia, arrastran uno con La Habana.

El panorama no podía ser más alucinante con una pos-temporada tocando a las puertas y todavía tres de los ocho equipos de la zona envueltos en la porfía por incluirse en la clasificación.

En Occidente también queda una sola credencial a la que aspiran Industriales (45-42) y Pinar del Río (43-43), separados a sólo juego y medio juego tras los resultados de la sub-serie de inicios de semana.

Ayer ambos cuadros salieron por la puerta estrecha: Industriales fue doblegado por los Gallos espirituanos por la vía del K.O en ocho entradas y pizarra de 11 carreras por 1, en tanto los pativerdes fueron víctimas de los pineros con marcador de 10 anotaciones por 6.

Industriales, como ya les anticipé, cerrará el calendario jugando con Matanzas; mientras que Pinar del Río lidiará con La Habana, pero tiene un choque pendiente con Villa Clara.

Como puede colegirse la situación es sumamente favorable a los azules que parecen a punto de subir a bordo en la nave de los play-off.

En medio de esta recia lucha a ambos extremos del país entre los gladiadores ya presentados, otros perfilan sosegadamente sus estrategias rumbo a la fase que se avecina, son ellos Sancti Spíritus, La Habana, Cienfuegos, Villa Clara, Guantánamo y Ciego de Ávila, este último recién sumado al selecto grupo.

Volviendo a la situación particular de Santiago de Cuba debemos reconocer el reto que supone la sub-serie con Guantánamo, conjunto que, si bien ha tenido alguna merma en sus resultados y tiene el salvoconducto en el bolsillo, no será nada complaciente con sus vecinos porque sabe que Santiago es uno de los grandes y si logra colarse en los play-off es capaz de amargarle la vida a cualquiera.

Es suma, no podía dibujarse un paisaje más atractivo para los amantes de las grandes emociones beisboleras, tal vez como una especie de adecuado preámbulo para la etapa rompe corazones que se nos viene encima. (Infodeportivas)
Tabla de Posiciones:

Zona Occidental: PJ PG PP AVE DIF:

-Sancti Spíritus 87 62 25 .713 -.

-Habana 86 49 37 .570 12.5.

-Cienfuegos 87 49 38 .563 13.0.

-Industriales 87 45 42 .517 17.0.

-Pinar del Río 86 43 43 .500 18.5.

-Matanzas 87 32 55 .368 30.0.

-I. de Juventud 87 24 63 .276 38.0.

-Metropolitanos 87 21 66 .241 41.0.

Zona Oriental:

PJ PG PP AVE DIF:

-Villa Clara 85 53 32 .624 -.

-Guantánamo 86 51 35 .593 2.5.

-C. de Avila 86 49 37 .570 4.5.

-Holguín 86 45 41 .523 8.5.

-S. de Cuba 84 44 40 .524 8.5.

-Las Tunas 85 44 41 .518 9.0.

-Granma 85 42 43 .494 11.0.

-Camaguey 85 35 50 .412 18.0.

OSLEINY LINARES LIDERA NACIONAL DE AJEDREZ (F)


LA santiaguera MI Oleiny Linares venció este jueves a su igual Roquelina Fandiño, llegó a 4,5 puntos de seis y se quedó sola en la cima del campeonato cubano de ajedrez para mujeres.

Lo reportado desde la ciudad de Holguín por el periodista José Antonio Chapman precisa que la santiaguera Linares superó a la cienfueguera en 83 lances de una apertura Reti en que condujo las piezas blancas.

Su triunfo se combinó con tablas de quienes le acompañaron hasta esta jueves en lo más alto de la clasificación: la GM Maritza Arribas, de Santiago de Cuba, y la MI de casa Lisandra LLaudy.

Arribas, titular defensora, tuvo posesión de figuras claras pero no pudo pasar del armisticio ante la matancera MF Yanira Vigoa, después de 45 movidas de una defensa Siciliana en la que según los entendidos cometió un error que le privó de la ventaja conseguida.

LLaudy tampoco sacó provecho a las piezas blancas, pero las solo 14 jugadas de un Doble peón rey evidenciaron que ni ella ni la GM tunera Yaniet Marrero pretendieron forzar demasiado.

La GM capitalina Vivian Ramón fue lo contrario, pues superó con negras a la también GM santiaguera Zirka Frómeta después de 56 movimientos de una defensa Grunfeld para alcanzar a Maritza y Llaudy, todas con cuatro rayas.

Este jueves se produjo el primer triunfo de la MI villaclareña Yuleikis Fleites, sobre la debutante MF de la capital Yuleisis Hernández, y cerraron en tablas los restantes dos enfrentamientos.

Una de ellas la acordaron la MI pinareña Lisandra Ordaz y la GM granmense Sulennis Piña en 36 movidas de un Peón dama, y la otra la MF pinareña Zenia Corrales y la MF de Villa Clara Jennifer Pérez, en 122 jugadas de una apertura Escocesa.

Fue esa la partida más larga en lo que va de torneo, con asueto este viernes.

Posiciones luego de seis fechas: Oleiny (4,5 puntos), Maritza, Llaudy y Vivian (4), Ordaz y Yanira (3,5), Sulennis (3), Roquelina, Yuleisis, Zenia y Yaniet (2,5), Jennifer y Yuelikis (2) y Zirka (1,5).

jueves, 18 de febrero de 2010

YOEL MERIÑO GANO LA DECIMA ETAPA.


(PL) El ciclista anfitrión Joel Mariño hizo historia en su tierra natal, al ganar hoy aquí al sprint la décima etapa de la Vuelta a Cuba, disputada entre la ciudad de Santa Clara y esta localidad.

Meriño, del equipo cubano Matanzas, cubrió el tramo de 185 kilómetros con tiempo de 4:18.43 horas, escoltado por su compatriota Jan Carlos Arias (Universidad del Deporte) y el canadiense Martin Gilbert (Planet Energy), todos con idénticos registros que el vencedor.

Estoy muy contento de ganar en Cárdenas, el triunfo se lo dedicó a mi familia y a todo el pueblo que me sigue, afirmó el matancero a Prensa Latina.

Según Meriño tuvo que atacar faltando 200 metros para poder lograr la victoria frente a la gran calidad de sus rivales y no podía quedar mal ante su pueblo.

Luego de cuatro años alejado del deporte de alto rendimiento, el oedalista realiza un magnífico desempeño en la actual competencia, al alcanzar en seis oportunidades el podio, con cuatro segundos lugares, un tercero y el primero de este jueves.

Este éxito constituyó el número 18 de etapa conquistadas por el matancero en Vueltas a Cuba para igualar en el segundo puesto histórico con el pinareño Pedro Pablo Pérez, detrás del legendario pedalista anfitrión Sergio "Pipián" Martínez, quien archiva 25.

En la general individual nada cambió porque el cubano Arnold Alcolea, del conjunto nacional, mantuvo la punta, con tiempo de 34:55.04 horas, delante del venezolano José Alarcón (Mérida), a 37 segundos, y del cubano Yeinnier López (Cuba), a 1.22 minutos.

En la regularidad, Meriño domina, con 56 puntos, en las metas volante Yans Carlos Arias (54 unidades) y en la montaña, Alarcón (28).

Por colectivos marcha al frente Cuba, mientras la sub-23 es comanda por Alarcón.

Mañana se correrá la undécima etapa, entre las ciudades de Cárdenas y San Antonio de los Baños, a la distancia de 120 kilómetros.

PINAR DEL RÍO DEJA ESCAPAR LA POSTEMPORADA DEL BÉISBOL CUBANO


El equipo de Pinar del Río cayó hoy por 10-6 ante la Isla de la Juventud y perdió una oportunidad preciosa de entrar en los puestos de postemporada del Campeonato Cubano de béisbol.

Los pinareños desaprovecharon 10 hits y cuatro bases por bolas del abridor Ronald García, quien trabajó seis entradas y dos tercios, y al final se fue con la victoria, en el estadio Leopoldo Troche, del municipio de San Luis.

En mal momento planificaron los pinareños el partido en San Luis, porque no pudieron sacar provecho del tercer revés consecutivo de Industriales a manos de Sancti Spíritus y se quedaron un juego por detrás de los capitalinos, cuartos del occidente.

Industriales cayó por nocao de 11-1 frente a los líderes de la Zona Occidental, quienes contaron con muy buen trabajo del abridor Noelvis Hernández y el relevista Yoharisleivis Panamá, quienes dejaron a los rivales en solo cinco hits.

Frederich Cepeda y José Ramón Alfonso sacaron la pelota del parque por los espirituanos.

Mientras, el Habana se ratificó como segundo del oeste al imponerse por 10-5 a Metropolitanos en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, ante poco más de 200 personas, una asistencia irrisoria para un partido de primera división.

Cienfuegos volvió a vencer a Matanzas (6-4), en el Daniel León, del municipio de Perico, en un desafío que se extendió a 10 entradas.

El jardinero central Yoelvis Leiva bateó tres hits y remolcó tres carreras, mientras el veloz Noelvis Entenza se apuntaba el triunfo.

Las Tunas, por su parte, se aferró al último tren y venció a Villa Clara por 6-2 en tarde de gala para el torpedero Alexander Guerrero, quien bateó tres hits en cuatro turnos y remolcó cuatro carreras.

Yudiel Rodríguez ganó por octava ocasión, con tres fracasos, y Freddy Asiel Alvarez sufrió su décimo descalabro, con solo tres victorias.

Ciego de Avila estuvo mucho mejor en el ataque ante Camaguey y el veloz Vladimir García se apuntó su undécimo éxito, en una tarde en la cual el tercera base Adonis García bateó cuatro hits en cinco turnos, dos de ellos cuadrangulares, anotó tres carreras e impulsó tres.

El partido, celebrado en el Paquito Espinosa, de Morón, terminó por 9-4 y le reportó otros 10 ponches a García, el mejor lanzador derecho de la lid.

Por último, en el Mártires de Barbados, Granma pasó 8-2 sobre Guantánamo, con sonrisa para Erlius Blanco y cuadrangulares de Urmaris Guerra y Yoennis Céspedes.

La derrota complica el subliderazgo de Guantánamo por el oriente, una posición a la cual aspiran los avileños.

Resultados de hoy:

Augusto César Sandino (Santa Clara):

123 456 789 C H E.

-Las Tunas 002 100 201 6 13 0.

-Villa Clara 001 000 100 2 6 1.

Ganó: Yudiel León (8-5).

Perdió: Freddy Asiel Alvarez (3-10).

Salvó: Erick Sánchez (2).

Leopoldo Troche (San Luis):

123 456 789 C H E.

-I. de Juventud 601 001 020 10 14 1.

-Pinar del Río 030 010 110 6 13 1.

Ganó: Ronald García (4-6).

Perdió: Raudel Lazo (7-9).

Salvó: Danni Aguilera (7).

Hr: Luis Felipe Rivera, Luis Castro, Lorenzo Quintana, Donald Duarte.

Nelson Fernández (San José de las Lajas):

123 456 789 C H E.

-Metropolitanos 000 210 020 5 10 0.

-Habana 230 000 23X 10 9 1.

Ganó: José Luis Padrón (2-5).

Perdió: Maicel Díaz (2-11).

Salvó: Israel Sánchez (2).

Hr: Jorge Luis Barcelán.

Latinoamericano (Ciudad de La Habana):

123 456 78 C H E.

-Sancti Spíritus 101 001 26 11 14 2 KO.

-Industriales 000 000 01 1 5 1.

Ganó: Noelvis Hernández (7-5).

Perdió: Arley Sánchez (8-6).

Salvó: Yoharisleivis Panamá (3).

Hr: Frederich Cepeda, José Ramón Alfonso.

Daniel León (Perico):

123 456 789 10 C H E.

-Cienfuegos 000 120 000 3 6 11 2.

-Matanzas 000 210 000 1 4 10 2.

Ganó: Noelvis Entenza (5-7).

Perdió: Youseff Pagés (3-7).

Salvó: Leorisbel Sánchez (2).

Paquito Espinosa (Morón):

123 456 789 C H E.

-Camaguey 101 101 000 4 10 2.

-Ciego de Avila 011 040 30X 9 10 1.

Ganó: Vladimir García (11-4).

Perdió: Yusney Saborit (3-6).

Hr: Dayron Varona, Alexander Ayala, Yorbi Borroto, Adonis García (2).

Nguyen van Troi (Guantánamo):

123 456 789 C H E.

-Granma 002 500 001 8 13 1.

-Guantánamo 000 000 002 2 8 0.

Ganó: Erluis Blanco (4-5).

Perdió: Frank Navarro (8-4).

Hr: Urmaris Guerra, Yoennis Céspedes.

Llaudy igualó con las líderes en el nacional de ajedrez (f)


La Maestra Internacional (MI)holguinera Lisandra Llaudy igualó en la cima del campeonato nacional femenino de ajedrez, al aprovechar las igualadas de las líderes Maritza Arribas y Oleiny Linares.
En el museo del deporte Celso Enríquez, de esta ciudad oriental, Llaudy (2 218) alcanzó su segundo éxito consecutivo al aventajar en la quinta ronda a la Maestra FIDE (MF) villaclareña Jennifer Pérez (2 258), en 50 movimientos de una Defensa India de Dama.
Este resultado se combinó con el empate de la santiaguera Maritza (2 286), actual monarca nacional, quien firmó el armisticio con la MI Yuleiki Fleites (2 174), de Villa Clara, mientras que la también indómita Linares (2 293) dividió el punto con la GM Sulennis Piña (2 333).
Ahora las tres líderes exhiben 3,5 puntos y son escoltadas a media unidad por la MI pinareña Lisandra Ordaz (2 277) y la MF matancera Yanira Vigoa (2 268), quienes entablaron su match en 33 jugadas de una apretura Gambito de Dama.
A estas dos jóvenes se une también con tres rayas la veterana GM Vivian Ramón (2 254), autora de un empate en el duelo con su homóloga tunera Yaniet Marrero (2 269).
Con dos y medio se ubica la granmense Piña, abrazada ahora con la experimentada MI Roquelina Fandiño (2 186), victimaria de la MI pinareña Zenia Corrales (2 200), en 50 movidas de una Defensa Siciliana.
La debutante MF capitalina Yuleisis Hernández (2 179) llegó también a 2,5 luego de doblegar a la GM santiaguera Zirka Frómeta (2 132) en 83 desplazamientos de una apertura Peón Dama.
Sólo dos puntos muestran Marrero y Corrales, en tanto Jennifer acumula uno y medio y su coterránea Fleites uno, para cerrar la tabla de posiciones.
La sexta jornada, de 13 programadas, prevé los cotejos Frómeta-Vivian, Llaudy-Marrero, Corrales-Jennifer, Linares-Fandiño, Ordaz-Piña, Maritza-Vigoa y Hernández-Fleites.
En este campeonato nacional femenino de ajedrez Maritza Arribas busca su cuarta corona a hilo y su décima de por vida, título que de lograrlo la colocaría como la trebejista cubana con mayores pergaminos en estas lides, con 10.
Actualmente exhibe nueve al igual que la MI Asela de Armas. (AIN)

miércoles, 17 de febrero de 2010

PELIGRA TRONO DE MARITZA ARRIBAS Y OLEINY LINARES EN NACIONAL DE AJEDREZ



La elevada combatividad presente en la cuarta ronda del campeonato nacional femenino de ajedrez, con sede en el Museo Provincial del deporte holguinero, ha propiciado un atractivo asedio de tres jugadoras al trono que ocupan la Gran Maestra (GM) Maritza Arribas y la Maestra Internacional (MI) Oleiny Linares, ambas de Santiago de Cuba.
Las líderes Maritza Arribas y Oleiny Linares tras intenso batallar pactaron el armisticio ante la Maetras Nacional (MN) capitalina Yuleisis Hernández y la Maestra FIDE (MF) matancera Yanira Vigoa, respectivamente.
El triunfo de la MI holguinera Lisandra Llaudy ante su homóloga cienfueguera Roquelina Fandiño, en 48 movimientos de una apertura Ruy López, la división del punto de la GM Vivian Ramón (Ciudad de la Habana) con la MF villaclareña Jennifer Pérez y el triunfo de la MI pinareña Lisandra Ordaz a costa de la también MI Yuleikis Fleites (Villa Clara), le imprimieron mayor rivalidad al certamen.
Lisandra Llaudy, Vivian Ramón y Lisandra Ordaz arribaron a 2,5 puntos sólo superadas por Maritza Arribas y Oleiny Linares que totalizan tres rayas.
En otros resultados de la jornada la GM santiaguera Zirka Frómeta fue superior a la GM tunera Yaniet Marrero, en 43 desplazamientos de una apertura irregular y la GM Sulennis Piña (Granma) venció a la MF pinareña Zenia Corrales, en 36 movidas de una defensa siciliana.
La tabla de posiciones tiene como señalamos a Arribas y Linares en la cima con tres puntos, seguida por Llaudy, Ramón y Ordaz (2,5), Corrales y Piña (dos), Fandiño, Frómeta, Hernández, Moreno y Pérez (1,5) cerrando la misma fleites con 0,5 unidades.
Este miércoles en la quinta ronda (las primeras jugarán con blancas) se enfrentarán desde las 3:00 pm Yuleisis – Zirka, Yuleikis – Maritza, Yanira – Lisandra Ordaz, Sulennis – Oleiny, Roquelina – Zenia, Jennifer – Lisandra Llaudy y Yaniet – Vivian.(Tomado de Radio Angulo Digital)

CICLISTA CANADIENSE LACOMBE GANA PRIMER TRAMO DE VUELTA A CUBA.


El ciclista canadiense Kevin Lacombe ganó hoy la primera fase de la novena etapa de la XXV Vuelta a Cuba corrida en un circuito de 60 kilómetros en la ciudad de Cienfuegos..

Lacombe, del equipo Spidertech, hizo un tiempo del 1:27.34 segundos en las 10 vueltas al segmento de seis kilómetros.

El pedalista canadiense fue escoltado por los anfitriones Joel Mariño y Rainier Vázquez, ambos del equipo de la provincia occidental de Matanzas.

En la cuarta posición entró el italiano Alex Buttazzoni y en la quinta el cubano Leandro Marcos, de Ciudad de La Habana, todos con el mismo tiempo.

El éxito de Lacombe no impidió que el cubano Arnold Alcolea mantuviera el mallot de líder del giro.

Alcolea, del equipo Cuba, marcha al frente de la clasificación general con registro de 28:50.08 horas, escoltado por el venezolano José Alarcón a 37 segundos y del cubano Yennier López a 1.32 segundos.

En la tarde se correrá la segunda fase de la novena etapa entre esta ciudad y Santa Clara a la distancia de 65 kilómetros.

Clasificación de la primera fase, novena etapa

1.-Kevin Lacombe (CAN) 1:27.34

2.-Joel Mariño (MTA-CUB) m.t

3.-Rainier Vázquez (MTZ-CUB) m.t

4.-Alex Buttazzoni (ITA) m.t

5.-Leandro Marcos (CHA-CUB) m.t
(Tomado de PL)

SELME ANGULO, EL ENMASCARADO DE HOLGUÍN


En el béisbol una de las posiciones más difíciles es la de receptor. Para muchos se justifica por la alta responsabilidad en los juegos y por la gran cantidad de golpes que recibe. En Cuba uno de los receptores que ya se menciona con frecuencia por su defensa y bateo es el enmascarado del equipo de Holguín, Selme Amet Angulo Fernández de la Vega.

¿Tipos de lanzamientos más complicados de recibir?

En realidad todos son difíciles, pues cada uno tiene su propia especificidad. Además cuando el lanzador es rápido se hace más complicado todo, pues los lanzamientos que vienen fuera de la zona de strike, contra el suelo y demás requieren de habilidades y de mucha rapidez.

En el béisbol el receptor es el que guía a los pitchers, da las señas sobre el tipo de lanzamiento que debe lanzar. Pero en la pelota moderna estas instrucciones suele darlas la dirección del equipo. En este sentido me narra Selme, que él prefiere dar sus propias señas.

¿Qué es lo más incomodo para un receptor?

Todo, el riesgo constante de recibir golpes, de estar lesionado por varias semanas, el stress de estar siempre activo en cada detalle del juego.

En el béisbol actual podemos observar como las bateadores poseen varios implementos para protegerse de pelotazos, de esta manera han aparecido las coderas y tobilleras. Pero los primeros en recibir elementos de protección fueron los receptores con las mascaras, petos y rodilleras. Últimamente han aparecidos una especie de amortiguadores que se colocan por detrás de las rodillas para descansar los glúteos, aun así resuelta incomodo estar agachado por más de tres horas.

Pero además, los enmascarados deben conocer a todos los bateadores contrarios. También ofrecen instrucciones en la forma que deben situarse sus compañeros a la defensa de acuerdo a los lanzamientos que va ha realizar el pitcher.

¿Cómo te recuperas después de estar en esa posición durante un partido por más de tres horas?

Cuando llego al hotel me doy hidromasajes con agua caliente, para aliviarme de los calambres, además duermo con los pies en alto para descansar más y mejorar la circulación de las piernas.

Selme Anguno está jugando su séptima serie nacional. En la actual liga cubana de béisbol es uno de los más destacados capturando a los robadores de bases. De acuerdo con los números ofrecidos por el estadístico Karel Sánchez, de la emisora holguinera Radio Angulo, el enmascarado del equipo de Holguín ha capturado a 20 en 34 intentos de robos. Un excelente promedio que lo sitúa entre los mejores del país. Vale aclarar que cuando ocurre un robo de base se le suele echar la culpa al receptor, pero la realidad indica que los pitchers también poseen un alto grado de responsabilidad al no cuidar bien a los corredores y mantenerlos cerca de las almohadillas.

¿Qué receptores cubanos son los que más admiras?

Existen varios muy buenos pero hay tres que los admiro por su desempeños, Vladimir García, del equipo Isla de la Juventud, Ariel Pestano, del conjunto de Villa Clara y al actual mentor de Ciego de Ávila, fue un excelente receptor, Roger Machado.

Pero Selme Angulo además de sobresalir por su defensa, también lo hace ofensivamente. Cuando esta recibiendo los lanzamientos y tiene quetirar a las bases lo hace con su mano derecha, pero cuando le toca batear se coloca como un zurdo, es ambidiestro. En estos momentos posee un average de 347 lo que demuestra a las claras que es un buen bateador. Cuando le toca jugar la liga provincial de béisbol lo hace con el equipo de su municipio, Rafael Freyre.

Muchas veces en el béisbol se trata de tener un receptor que sea más defensivo que ofensivo. En la historia de la pelota cubana para muchos los mejores recibiendo han sido Juan Castro, del equipo de Pinar del Río y Alberto Martínez del conjunto de Villa Clara. En el caso de Juan Castro fue durante varios años el receptor regular de la selección Cuba en eventos internacionales.

En la parte ofensiva entre los enmascarados más bateadores que han pasado por las series nacionales se pueden mencionar a Pedro Medina (Industriales), Juan Manrique (Matanzas) y al actual receptor del conjunto de Santiago de Cuba, que bien se lo ha ganado, Rolando Meriño. Actualmente existen otros buenos bateadores como Yosvany Peraza, Eriel Sánchez y Yenier Bello.

¿En el equipo de Holguín cuál es el pitcher que se te hace más difícil recibirle?

Al joven derecho Juan Alberto Cruz

¿Hay receptores que tienen la habilidad de lanzar a las bases sentados, nunca lo has intentado?

No, esa forma de tirar a las bases no la practico, nunca me ha motivado, me gusta más lanzar parado pues coordino mejor los movimientos. Antes en el equipo había un receptor que si lo hacia sentado y lo practica en los entrenamientos era Eddy Suárez.

Al expresar esto, es oportuno aclarar que Eddy Suárez formaba parte de aquel equipo de Holguín que ganó la corona en el 2002. Pero en aquella selección el receptor titular y regular fue Ernesto Martínez.
Me narra Selme que las principales lesiones que suelen aquejarlo son las cabezas de venas, inflamación de la mano, problemas en los dedos cuando se les viran, producto de que cuando los bateadores hacen contacto con la pelota y ésta va hacia atrás, entre otras.

¿Cuál es la principal dificultad que le encuentras al cuerpo de lanzadores del equipo de Holguín?

La inexperiencia y la juventud.

Selme Angulo, con sus 25 años de edad, ya se puede considerar entre los mejores de su posición en la Isla, sus resultados lo evidencian. Su principal meta es integrar algún día la selección nacional mayor, pues ya sabe lo que es vestirse con el uniforme del equipo Cuba, cuando lo hizo en las categorías escolar y juvenil. El desempeño del conjunto de Holguín se debe en gran medida a este receptor que hoy se quito la mascara para poder conversar.
(Tomado de Al Día Digital.)

martes, 16 de febrero de 2010

Resultados de este martes en la pelota naciona.

CAPITAN SAN LUIS, PINAR DEL RIO
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: IJV 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 6 1
HC: PRI 0 0 4 1 0 0 0 0 - 5 12 1

HR: WILLIAM SAAVEDRA VALDES (3o., 3)
GANO: YOSVANI TORRES GOMEZ, (6-5)
PERDIO: CARLOS ALBERTO YANES ARTILES, (2-11)


NELSON FERNANDEZ, SAN JOSE DE LAS LAJAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: MET 0 0 0 0 0 0 0 0 2 2 6 3
HC: HAB 1 1 0 1 0 0 0 1 - 4 13 0

GANO: MIGUEL ALFREDO GONZALEZ PUEBLA, (6-5)
PERDIO: , RAIDEL BORGES BELEN (1-3)


LATINOAMERICANO, CIUDAD HABANA
1 2 3 4 5 6 7 8 C H E

VS: SSP 0 1 4 0 0 0 3 4 12 14 1 KO
HC: IND 0 0 0 0 1 0 1 0 2 6 1

HR: ERIEL SANCHEZ LEON, LIVAN MONTEAGUDO C.
YORDAN CALAÑA PEREZ, YOHANDRI URGELLES COBAS.
GANO: ANGEL PEÑA GARCIA, (10-2)
PERDIO: IAN RENDON. (5-7)
SALVO: YOEN SOCARRAS SUAREZ, (1)


VICTORIA DE GIRON, MATANZAS
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CFG 2 0 0 0 0 0 0 0 0 2 5 0
HC: MTZ 1 0 0 0 0 0 0 0 0 1 3 0

HR: OSVALDO ARIAS GONZALEZ .
GANO: NORBERTO GLEZ. MIRANDA, (11-3)
PERDIO: YOUSER AGUILAR CRESPO, (4-8)


AUGUSTO CESAR SANDINO, VILLA CLARA
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: LTU 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 2 1
HC: VCL 0 0 0 0 0 2 0 0 - 2 5 0

GANO: ROBELIO CARRILLO. (6-3)
PERDIO: UBISNEY BERMUDEZ MTNEZ., (9-9)


PAQUITO ESPINOSA, MORON
1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E

VS: CMG 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 4 1
HC: CAV 0 0 0 0 0 0 1 0 - 1 7 0

HR: ABDEL CIVIL GONZALEZ
GANO: YANDER GUEVARA MORALES, (7-5)
PERDIO: FIDEL ROMERO VICTORIA, (4-7)
SALVO: VLADIMIR GARCIA ESCALAN., (8)


NGUYEN VAN TROI, GUANTANAMO
1 2 3 4 5 6 7 C H E

VS: GRA 0 0 0 0 0 0 1 1 4 3
HC: GTM 0 1 2 2 0 5 1 11 15 1 KO

HR: YOENIS CESPEDES MILAN., YOILAN CERCE MARTINEZ , ROBERTO BORRERO MAGDAR.
GANO: YUNIER COLON CREME, (10-4)
PERDIO: CIRO SILVINO LICEA GONZALEZ, (9-4)
(Tomado de Pagina del Béisbol Cubano)

Alarcón ganó, pero Alcolea ya es líder de la Vuelta a Cuba


El venezolano José Alarcón ganó hoy en la octava y etapa reina de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, pero el cubano Arnold Alcolea se vistió de amarillo y es el virtual campeón del certamen.
En el tramo definitorio de los lluviosos 89 kilómetros de la jornada, en el ascenso a Topes de Collantes, el suramericano presionó todo el tiempo para dejar al campeón defensor, crecido ante inconvenientes con el pavimento resbaladizo.
Sortear una caída en Trinidad y comenzar a subir desde atrás, ya con el bolivariano despegado delante, fueron otros de los percances sufridos por el anfitrión
Finalmente Alarcón conquistó la etapa con 2:30.15 horas y elevó a nueve el record de tramos conquistados por pedalistas extranjeros.
El Chiqui Alcolea pasó detrás con similar tiempo, y a continuación arribaron a la meta el cubano Yenier López, a 39 segundos; el venezolano José Chacón y el colombiano Francisco Colorado, a un minuto, y el matancero Vicente Sanabria, a 2.16.
Éramos dos rivales luchando en la loma hasta el final. Ahora soy el líder y espero mantener la camiseta amarilla hasta el Capitolio en Ciudad de La Habana, comentó Alcolea.
En los premios de montañas, fijados en El Mirador y la raya final los ciclistas pasaron en similar orden que en la llegada.
Sin embargo, las metas volantes del segmento correspondieron al espirituano José González, en Banao (kilómetro 17) y al capitalino Leandro Marcos, en Trinidad (71).
A continuación la clasificación de la etapa:
1- José Alarcón (Escaladores de Mérida) 2:30.15 horas
2- Arnold Alcolea (Cuba)
3- Yenier López (Cuba)
4- José Chacón (Venezuela)
5- Francisco Colorado (Colombia)
6- Vicente Sanabria (Matanzas).
(Tomado de la AIN)

lunes, 15 de febrero de 2010

XXXV Vuelta Ciclística a Cuba CANADIENSE RYAN, SÉPTIMO FORÁNEO VENCEDOR


EL CANADIENSE Ryan Roth ganó hoy la contrarreloj individual y se convirtió en el quinto y nuevo líder de la XXXV Vuelta Ciclística a Cuba, que este martes debe tener su definición en la escalada a Topes de Collantes cuando se cumpla la octava etapa.

Escoltaron al norteño, que marcó 44.29 minutos en 35 kilómetros, el campeón del giro 2009, Arnold Alcolea (Cuba) con 44.43 y el italiano Elia Viviani (45.23), seguidos del venezolano José Alarcón, del Mérida (45.24), y con el mismo tiempo Yennier López (Cuba).

Teniendo en cuenta que todo se mantenga al completarse esta tarde la jornada con el trecho Ciego de Ávila-Sancti Spíritus (131 km), detrás de Ryan aparecen en la general Alcolea y Alarcón, dos de los grandes favoritos para ganar en la Sierra del Escambray, y Yennier, otro que sabe pedalear en el lomerío, trío en el que debe estar el siguiente monarca del clásico.

Con el esperado triunfo del corredor del Spidertech, que suma 21:10.10 horas, se rompe el récord de seis extranjeros victoriosos consecutivamente, que databa de 1984, y ya son cinco los que tienen el privilegio de marchar con la camiseta amarilla, pues le antecedieron Miguel Ubeto (Venezuela), Jaime Castañeda (Colombia), Wilmen Bravo (Mérida, Ven.), tres días, y el matancero Vicente Sanabria.

«Topes será una etapa bastante dura, esto se decide allá arriba y espero ponerme en la punta, en la contrarreloj tuve que darle con todo porque se me rompió el apoyacodos y quedé en una posición menos aerodinámica», comentó Alcolea tras ubicarse a 14 segundos del canadiense y subir del noveno al segundo escaño.

«Estoy contento, pero este martes es el día. No voy a vigilar a nadie, la montaña decidirá el ritmo de cada cual, solo pedalearé pensando en la camiseta amarilla», aseguró.

Entre tanto, uno de sus más peligrosos adversarios, Alarcón, marcha tercero a solo 41 segundos, y también aspira al triunfo y al codiciado maillot.

«No obstante a que la contrarreloj no es mi terreno pude salir del décimo lugar general y ahora voy para la montaña, que es donde me defiendo muy bien, la etapa debe ser bonita y muy movida, espero un duelo lindo contra el Chiqui», manifestó quien en su primera aventura en Cuba el pasado año fue onceno general y segundo en sub-23, clasificación esta última que ahora lidera.

A falta del segmento desde la capital avileña a Sancti Spíritus, entre los 116 corredores que quedan en carrera de 133 que partieron de Baracoa el día 9, la Vuelta tiene como líderes de las otras clasificaciones al venezolano Bravo (Mérida) en la regularidad, seguido de su compatriota Miguel Ubeto (selección nacional); a Jan Carlos Arias (Univ. Deporte) en metas volantes y al espirituano Yoel Solensal en la Montaña.

Por equipos Cuba pasó a comandar nuevamente el giro con 63:33.31, seguido de Universidad del Deporte (Cuba), a 1.28 minutos; Colombia a 2.23, Mérida (6.35) y selección de Venezuela (9.33).
(Tomado de Jit Digital)

SENSACIONAL VICTORIA DE FRANKLYN RAMIREZ.


De sensacional puede calificarse el triunfo alcanzado por Franklyn Ramírez en el Primer Torneo de ajedrez Fundación 1879, que concluyó el sábado último en el Centro de Combatientes de la Revolución Cubana de este territorio mayaricero, en la provincia Holguín, donde participaron 32 trebejistas como saludo al 49 aniversario de la creación del INDER.

Franklyn ingeniero que labora en la Empresa Comandante René Ramos Latourt, de Nicaro, no se presentó en la primera jornada por problemas familiares eslabonó seis triunfos consecutivos al alcanzar la victoria en 45 lances de una apertura Francesa frente a Ceferino Ruiz, en la séptima y última ronda, para llegar a 6 unidades, media raya por encima de Rafael Díaz (5,5) que venció al jovencito Ernesto Torres y una de su víctima, que terminó tercero.

Este certamen transcurrió por el sistema suizo, lo que hace más significativa esta victoria, ya que el evento estuvo calificado de muy fuerte por los participantes.

Al terminar el evento, Franklyn se mostró muy contento y aseguró” este ha sido el torneo más fuerte de los celebrados en los últimos 20 años, con una cifra record de participantes con nivel muy parejo, por eso que este ha sido el mejor de vida como ajedrecista.”

Después de los tres punteros terminó un grupo de seis jugadores que acumularon 4,5 puntos, encabezado por Ernesto Torres, Eduardo Texidó, Vladimir Pérez, Yosvani Ferreiro, Eduardo Delgado y Pavel Aguedo. Con 4, concluyeron Francisco Sánchez y Alcibíades Torres; hicieron 3,5 unidades Isnoel Machado, Henry Lawrences, Leonides Romero, Alexiubys García, Erick Claro y Reinier Pérez.

La tabla de posiciones se completó con Yolexis Medina, Carlos Plumas, Alexeis Sánchez, Angel Luís Manganelli (jr) y Esteban Matos, todos con 3 rayas; 2,5 alcanzaron Carlos Aldana, Angel Luís Manganelli Castañeda y Alexeis Moreno; Yusiel Sánchez, Ernesto Hernández y Onay Chacón terminaron con 2 y con 1, cerraron Hermes Chacón y Karen Cruz.

En la clausura del evento fueron premiados los jugadores protagonistas de la mejor partida (Eduardo Texidó), Mejor Combinación (Isnoel Machado), el más joven (Ernesto Torres), Mejor ataque (Yosvani Ferreiro), Mejor Final (Ceferino Ruiz), también se lanzó la convocatoria del Torneo Fermín López in memorian señalado a celebrarse en abril próximo, como parte del Circuito Mayaricero de ajedrez que contará con seis eventos.

MAYARI Y GUARO POR EL TITULO DE LA PELOTA MUNICIPAL.


Los equipos Mayarí y Guaro se verán las caras en el juego decisivo del Campeonato municipal de béisbol, tras salir airosos en la jornada semi final celebrado el sábado último en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, de esta ciudad holguinera de Mayarí, como parte de las actividades por el 49 aniversario de la creación del INDER.

El combativo conjunto de Guaro supo venir de abajo en el pizarrón 1-4 en el último episodio, donde pisaron el plato en cuatro ocasiones para llevarse el triunfo frente al equipo de la zona industrial de Felton y con él, ganar el boleto finalista. El triunfo correspondió al relevista Frank Zapata, mientras que con la derrota cargó Ariel Elías. Mauricio Sierra conectó de 5-3, para ser el más sobresaliente del encuentro.

El partido de fondo entre Mayarí y Nicaro, fue copia fiel del anterior, los de Nicaro enviaron al montículo al prometedor Nelson Reyes, quien maniató a la batería mayaricera, mientras sus compañeros aprovechaban muy bien al abridor local, Daniel Romero, quien se presentó con muy poco en sus envíos para hacerle tres carreras en la segunda entrada, agregaron otra más en el quinto. Mayarí descontó una en el cuarto para llegar al último episodio 4-1 en el marcador.

El derecho Reyes se mantuvo hasta el sexto, (se jugó a siete entradas) tuvo que irse por cantidad de lanzamientos, fue sustituido por Yoandry Fonseca, a la postre derrotado, al que le fabricaron cuatro en el último episodio. Esa entrada la abrió Reynaldo Duharte (jr) con rolling por el campo corto, en el que el torpedero cometió costoso error, Osbel Sosa, disparó sencillo al campo derecho, Alexis Escalante recibió boleto, para llenar las bases. Ornabis Sosa elevó fly al jardín derecho, para anotar Duharte por sacrificio, adelantaron los corredores una base, Orbill Pascual fue pasado intencionalmente, dos pelotazos consecutivos al emergente Wilson Paredes y a Guillermo Hidalgo, trajeron el empate. La del triunfo por boleto a Rafael Chacón con los ángulos congestionados.

El triunfo fue para el relevista Yunier Bolívar, cada equipo conectó seis inatrapables.

El próximo sábado, Nicaro y Felton discutirán el tercer lugar y Mayarí, actual campeón tratará de defender el título frente a Guaro. De este evento saldrán los atletas que integrarán la preselección municipal para el Campeonato provincial previsto para Mayo próximo.

SUFREN LOS GAVILANES NUEVA ENVESTIDA DE LOS BÚFALOS.


Otra fuerte envestida de los Búfalos de Ciego de Ávila sufrieron los Gavilanes de Holguín este sábado, derrotados 65-100 en la Sala Techada de la Facultad de Ciencias Médicas de esta ciudad, al continuar la Liga Superior de Baloncesto para hombres (LSB).
Los avileños, triunfadores 69-60 en la jornada anterior, se mostraron dominantes durante los cuatro parciales en los que nuevamente tuvieron juego la mayoría de los integrantes del plantel, con destaque para Yudnier Pérez que marcó 16 cartones.
Los Gavilanes, por su parte, siguen notando la ausencia de su “astro” Henry “Pití” Simón, aquejado de dolencias en una de sus rodillas, así como de Fernando Caballero, con fractura en el pulgar de su mano derecha.
Ahora el quinteto de Holguín enfrentará, como visitante durante martes y miércoles, a Matanzas elenco que logró una sorpresiva división de honores ante Camagüey, al ganar el primer choque 87-84 y luego ceder en el segundo 93-83.
Los demás cotejos culminaron con blanqueadas, pues Guantánamo venció a Pinar del Río, 82-70 y 73-69, y Capitalinos a Santiago de Cuba, 90-76 y 74-72.
Luego de seis subseries la LSB presenta la siguiente tabla de posiciones: Ciego de Ávila (11-1), Capitalinos (10-2), Guantánamo y Camagüey (9-3), Holguín, Matanzas y Pinar del Río (3-9) y Santiago de Cuba (0-12).
El programa de competencias para martes y miércoles se completa con los duelos a base de Camagüey-Ciego de Ávila; Guantánamo-Capitalinos y Santiago de Cuba-Pinar del Río, con los primeros como home-club.(Tomado de Radio Angulo Digital)

XXXV Vuelta Ciclística a Cuba CUBANO NUEVO LÍDER AUNQUE GANÓ HOLANDA LA SEXTA


VICENTE Sanabria (Matanzas) es el nuevo líder de la Vuelta Ciclística a Cuba al entrar este domingo en una escapada a esta ciudad, donde el holandés Peter Woestenberg consiguió la sexta victoria consecutiva de los extranjeros en igual número de etapas.

El ganador, del equipo Global Cicling, marcó 2:29,55 horas en 109 kilómetros sobre terreno plano y aire de lado.

Le siguieron su compañero Tim Nederlof y Pedro Sibila (Univ. Deporte) con el mismo tiempo, y a dos segundos Yoel Solanzal (Sancti Spíritus), Lizardo Benítez (Guantánamo) y el nuevo monarca, quien cruzó brazos en alto conocedor que se había convertido en el cuarto líder del giro.

La sexteta concretó la fuga sobre el km 50 de pedaleo, tras la meta volante en Florida (km 38), donde Jan Carlos Arias (Univ.Deporte) consiguió su segundo triunfo parcial, pues antes cruzó primero la intermedia de La Vallita (km 42) y se afianza como puntero de esa clasificación con 34 puntos.

Los tres puntos volantes fueron para los anfitriones, entre ellos Lizardo Benítez, cuarto en la segunda y segundo en la siguiente para seguir detrás de Jan Carlos, ahora con 21 unidades.

Detrás de los escapados entró la bola principal a 1,19 minutos del ganador, encabezada por el español Joaquin Sobrino (Peugueot) y en el que viajaba el hasta hoy dueño de la camiseta amarilla, el venezolano Wilmen Bravo (Mérida), quien se hizo de ella en la tercera fecha cuando ganó en Manzanillo.

«Vestir mañana de amarillo es tan grande para mi que tengo deseos de llorar y pondré la camiseta en el espaldar de mi cama, es lo más lindo que me ha sucedido en mis 13 años en el ciclismo», manifestó el yumurino de 37 años de edad y 11 vueltas a Cuba, quien tributó el mejor regalo a los cubanos en este especial Día del Amor y la Amistad.

No obstante a la pérdida de la vanguardia, a los venezolanos no les preocupa haber cedido la hegemonía, pues son favoritos para dominar la contrarreloj de mañana y la escalada a Topes de Collantes el martes.

Pero cuidado con el canadiense Ryan Roth, segundo el año pasado en la crono, a 8 segundos de su compañero Francois Parisién, ausente por lesión en una rodilla.

A los más fuertes aspirantes a la victoria individual no les quita el sueño Sanabria, pues conocen que no camina bien la crono y aseguran que este lunes sacarán la diferencia y recuperarán el maillot.

Para muchos la Vuelta en realidad comienza mañana, después de la contrarreloj es donde se va a ver la diferencia, Venezuela con dos ciclistas que son especialistas en esos tramos cortos como Chacón y José Alarcón (Mérida).

John Nava, Juan Murillo y Miguel Ubeto tratarán de limitar el mayor tiempo posible, según este último opinó mientras se limpiaba el cuerpo lastimado en otra caída, aunque no tan violenta como la de ayer, en la cual fue uno de los primeros de tocar el pavimento en medio del pelotón cuando en furioso sprint se abalanzaba a la meta.

El anfitrión Sanabria va en punta con un total de 20:24,28 horas, escoltado por Bravo, ahora a un minuto exacto de la cabeza y el colombiano Jaime Castañeda a 1,04.

Por equipos la selección nacional cubana cayó al segundo puesto a 1,19 minutos de Universidad Del Deporte (Cuba), que acumula 61:15,56 horas. También Colombia aparece a 1,19, Mérida a 2,33 y Venezuela a 3,42.

Hoy será una agotadora jornada, a primera hora la contrarreloj de Morón a Ciego de Ávila (35 km) y por la tarde desde esta ciudad a Sancti Spíritus (131 km) con tres metas volantes en terreno ondulado.

Matanzas barre a un Guantánamo que no levanta cabeza


La escuadra de los Cocodrilos de Matanzas noqueó hoy 17-2 a Guantánamo en la XLIX Serie Nacional de Béisbol, y completó así la barrida ante unos Indios inmersos en una grave crisis de resultados.
Con esta, los de río Guaso sumaron su sexta derrota consecutiva y la décima en los últimos 11 partidos del calendario, un mal presagio de cara a la inminente postemporada de la pelota cubana.
Otro resultado sorpresivo aconteció en el parque Augusto César Sandino de Villa Clara, cuando los Vaqueros del Habana pasaron la escoba a los anfitriones, quienes comandan la zona Oriental.
Los habanistas avasallaron a los Naranjas con un soberano nocao 13-2 y, de esta manera, lanzaron un intimidante mensaje al resto de los concursantes, reafirmando su sólida candidatura a revalidar el cetro de Cuba, actualmente en su poder.
El zurdo Yulieski González trabajó toda la ruta en la contundente victoria de los Vaqueros, y arribó a 11 triunfos en la Serie, líder igualado con el avileño Maikel Folch.
Los Cachorros de Holguín, por su parte, vencieron 7-5 a Metropolitanos y quedaron solos en el cuarto lugar de la liga del Este, un juego por delante de Santiago de Cuba (quinto), perdedor hoy 1-9 ante Industriales.
Precisamente, los capitalinos apuntalaron su posicionamiento en el cuarto escaño de Occidente, al combinar su victoria con el revés 2-6 de Pinar del Río frente a Ciego de Ávila, ampliando a tres rayas y media su ventaja sobre los vueltabajeros, en la pugna por el último boleto de la región a los play off.
Cuando solo resta una semana de acciones a la etapa regular de la campaña, Pinar del Río y Santiago de Cuba aparecen fuera de los puestos nobles de la tabla clasificatoria de sus respectivas zonas.
Resumen de hoy:
Estadio "Latinoamericano", Ciudad Habana
Santiago de Cuba 000 100 000 1 9 0
Industriales 500 112 00x 9 13 0
Ganó: Odrisamer Despaigne (9-7) Perdió: Carlos Portuondo (1-4)
Hr: Frank Camilo Morejón
Estadio "Victoria de Girón", Matanzas
Guantánamo 011 000 0 ko. 2 7 0
Matanzas 50(10) 101 x 17 17 0
Ganó: Joel Suárez (4-1) Perdió: Roenis Elías (4-7)
Hrs: Lázaro Herrera y Yurisbel Gracial
Estadio "José Antonio Huelga", Sancti Spíritus
Camagüey 000 100 000 1 7 1
Sancti Spíritus 001 100 30x 5 13 0
Ganó: Yamichel González (5-2) Perdió: Yusney Saborit (3-6) Salvó: Yoharisleivis Panamá
Hr: Frederich Cepeda
Estadio "Augusto César Sandino", Villa Clara
Habana 002 100 55 ko. 13 17 0
Villa Clara 001 000 01 2 6 0
Ganó: Yulieski González (11-6) Perdió: Yasmani Hernández (7-5)
Estadio "José Ramón Cepero", Ciego de Ávila
Pinar del Río 100 000 100 2 9 1
Ciego de Ávila 210 102 00x 6 9 1
Ganó: José Antonio Barroso (4-3) Perdió: Raudal Lazo (7-8)
Estadio "Calixto García", Holguín
Metropolitanos 005 000 000 5 12 2
Holguín 030 001 30x 7 9 1
Ganó: Carlos Santiesteban (2-2) Perdió: Rancel Sánchez (2-2)
Salvó: Luis Ángel Gómez (5)
Estadio "Mártires de Barbados", Granma
Isla de la Juventud 001 100 110 0 4 14 2
Granma 002 000 201 1 5 13 0
Ganó: Alberto Soto (7-5) Perdió: Danni Aguilera (6-6)
Hrs: Michel Enríquez, Reinier Llanes, Yoanis Pérez y Yoenis Céspedes
(Tomado de la AIN)