El mayaricero Eyder Batista por oro Panamericano. |
Wilfredo Fernández, jefe de entrenadores de remo, explicó hoy, durante un intercambio con periodistas deportivos, que el pronóstico de la selección cubana para la cita continental es de cinco coronas, a las que deben sumarse además una presea de plata y siete de bronce.
El experto señaló que competirán siete mujeres y 19 hombres, de ellos repiten 14 atletas que participaron en Río de Janeiro, hace cuatro años; y que los principales rivales de los cubanos son las escuadras de Brasil, Estados Unidos y Canadá.
Una de las coronas pronosticadas corresponde al doble par peso ligero formado por Yaíma Velázquez y Yuslaine Domínguez.
La escuadra masculina, por tener más contendientes, prevé una mayor cantidad de coronas, teniendo entre los privilegiados a Angel Fournier, en el single masculino.
También deben titularse Janier Concepción y Yoennis Hernández en el doble par pesado; Eduardo Rubio y Adrián Oquendo, en el cuatro par pesado; y el mayariceroEider Batista y el granmense Yunior Pérez, en el doble par peso ligero.
El especialista vaticinó que Liosbel Hernández, Leosmel Ramos, Manuel Suárez y Wilber Turró, integrantes del cuatro sin peso ligero, tienen posibilidades de alcanzar una medalla de plata.
Fernández puntualizó que desde la edición panamericana de San Juan-1979, los remeros antillanos han sido campeones con excepción de Winnipeg- 1999, donde la tripulación del ocho con timonel subió al podio, en esta ocasión con un metal de bronce, por debajo de los estadounidenses, en el primer puesto, y los argentinos, en el segundo.
Tomado de Radio Habana Cuba
No hay comentarios:
Publicar un comentario