sábado, 21 de enero de 2017

BAGUANO TOMA VENTAJA EN EL ESTE, CACOCUM EN EL OESTE.



Como quiera que esta XLI solo cuenta con vw3unticuatro juegos, cualquier ventaja que se tome en este inicio de contienda comienza a preocupar a algunos territorios, por ello Baguano en el Este y Cacocum en el Oeste tienen sobre ellos, la vista puestas por su feliz arrancada de temporada.

Los de la tierra cuna del activismo en Cuba, Baguano llevan cuatro triunfos en igual número de salidas al terreno, de ellas dos por nocao; tras vencer en la primera jornada a Sagua en el José Abreu, este viernes debutaron ante su público en el “Melchor Anido” donde doblegaron a Antilla, 6-1 y  por fuera de combate 13-1, contando con efectivos desde la lomita del zurdo Carlos Aguilera y el diestro Andrés Batista, perdieron Pedro Pable Lahera y Juan Willians. Aquí las carreras de los antillanos por jonrones de Michel Gorgüet y el prometedor receptor Danyer Ramírez, por los locales la votó Leandro Martínez.

En este mismo grupo del oriente holguinero, “Frank País” dispuso en par de ocasiones de Sagua 4-2 a primera hora guiados por el nacional Rubén Rodríguez que admitió cuadrangular de Luís Raúl Domínguez, perdió Neury Llorente, Jenny González disparó su segundo jonrón de la serie; a segunda hora el triunfo de los cayomambiseros se impusieron 5-2 con el reaparecido Alexander Danguillescourt en el box y par de jonrones de José Tarafa, perdió Alfredo Majendié (jr).


Cueto y Mayarí, dividieron honores en el Luís Alberto Rodríguez Blanco de los primeros. A primera hora los locales vinieron de abajo para vencer 4-2 a sus vecinos, gracias a doblete con las bases llenas de Orelvis Carrión en el séptimo episodio con empate en el pizarrón, el triunfo fue para el relevista Ronny Corrales, mientras que su similar Enmanuel Chacón cargó con el fracaso, al cierre, Wilson Paredes pintó de blanco a los cuetenses al vencerlos 4-0, perdió Ernesto Trobajo.

Ahora Baguano tiene balance de 4-0, Moa 1-0, “Frank País” 2-1, Mayarí-Cueto 1-1, Antilla 0-2 y Sagua 0-4.

En el Oeste, Cacocum visitó el Telmo Esperance, donde venció por partida doble a Banes 8-3 y 7-2, con éxitos para Yasmani Rubio y Luís Caser, fracasaron Manuel Pérez y Oreydis González; en el Rogelio Pupo Ricardo de San Germán, Holguín y “Urbano Noris” dividieron honores, en el partido inicial los de la ciudad de los parques se impusieron 8-2 con José Sánchez en la lomita y salvado para Jesús Pérez, `perdió Sergio Avila, al cierre los “colosos” tomaron desquite y con pitcheo efectivo del veterano Osmel Figueredo y jonrón de Rayner Rodríguez vencieron 4-2 a los visitantes, fracasó César Concepción.

Finalmente, “Rafael Freyre” superó par de ocasiones al desconocido conjunto de Gibara en el Mariano Camacho de Santa Lucia, a primera hora terminó 4-1, con triunfo para Yadier Rodríguez y salvado a la cuenta de Juan Perdomo, perdió Haile Montada; en la despedida el triunfo fue de 1-0, con Javier López como principal protagonista desde la lomita de lanzar y fracaso para  Yoandri “la bala” Ramírez.

En este grupo, Cacocum tiene 3-0, “Rafael Freyre” 2-0, “Calixto García” 1-0, Holguín 2-1, “Urbano Noris” 1-1, Banes 0-2 y Gibara 0-3.

Este sábado es jornada de descanso y mañana domingo se celebrará la tercera fecha de este certamen, donde Banes visitará “Rafael Freyre”, “Urbano Noris” a Gibara, “Calixto García” a Holguín en juegos del Oeste, en el otro apartado, Cueto se trasladará a Baguano, “Frank País” a Antilla y Moa a Sagua. Descansan Cacocum y Mayarí.

No hay comentarios: