lunes, 8 de diciembre de 2008

RAUBEL SÁNCHEZ, DE NUEVO EN EL RING.


Dos años después de anunciar su retiro del boxeo, el mayaricero Raubel Sánchez ha vuelto por sus fueros. ¿Cómo y para qué volvió? Muchos amantes de este deporte en el municipio holguinero de Mayarí se hacen esa pregunta. Este destacado atleta, oriundo de la zona del Plan Turquino durante cuatro años se mantuvo en la preselección nacional y estaba llamado a convertirse en el hombre grande de los 60 kilos en Cuba, con el retiro de Mario Kindelán, pero sufrió una lesión que lo obligó a alejarse del cuadrilátero, ahora…
Raubel, se incorporó a la escuadra holguinera en el nacional por equipo celebrado en Guantánamo y más tarde pasó a reforzar a los del Guaso en la gran final efectuada en Santiago.
“ Primero que todo quiero desahogar el tiempo perdido, un poco me entusiasmé de nuevo, lo que era lo mío y saldar algunas dudas que dentro de mi estaban, me sentí con fuerzas y deseos de volver y seguir boxeando y decidí seguir entrenado, volver a vivir estas emociones que solo te brinda el boxeo.”
¿Tu incorporación se debe a alguna solicitud de tus entrenadores o fue inspiración propia?
“ Realmente quien decidió volver a entrenar a pelear, fui yo mismo, a pena doce días de iniciarse el nacional por equipo, me incorporé, me entrené, de verdad que no esperaba tener los resultados que he alcanzado, creo que ningún atleta con dos años de ausencias pueda preparase en tan poco tiempo, pero no me siento mal, lo hice bastante bien. Me benefició pelear en los 64, así no me vi obligado a bajar de pesos, por eso me sentí fuerte, con decisión propia y me sentí bastante bien, por lo menos en esta competencia que terminó hace solo unos días.”
Raubel a pesar de entrenar solo unos días para el zonal oriental del por equipo fue el pugilista más destacado de la escuadra holguinera en la fase clasificatoria al imponerse en tres pleitos, y en la final ganó un pleito y cedió en el otro, por lo que se espera que alcance su forma deportiva y pueda ayudar a la provincia en el Torneo Nacional Playa Girón a celebrarse próximamente.
“Creo que mi regreso a sido agradable para mi cuerpo, no me siento ninguna molestia, ahora puedo recibir toda la carga que necesito y me siento bien.”
¿Cuáles son los planes de Raubel para el futuro inmediato?
Lo primordial es seguir entrenando, con disciplina, es lo primordial de cualquier atleta y principalmente para quien estuvo alejado dos años del gimnasio, y ese no perdonas, y mucho menos a mi edad (27), la disciplina general, dentro y fuera del cuadrilátero en la vida social y laboral, en todo se necesita disciplina,- y añadió.- mis planes inmediato, es prepararme ir con toda la fuerza del mundo al Playa Girón y que las gentes, principalmente los que me quieren, que esperen lo mejor de mi, por lo menos voy a buscar un buen resultado, me siento bien y vamos a ver que pasa.”
Los mayariceros confían en este pugilista, que ha dedicado bien en alto al boxeo del municipio y principalmente al deporte del Plan Turquino, donde la masificación alcanza resultados insospechados.

No hay comentarios: