martes, 5 de noviembre de 2013

SAGUA VENCIO A MAYARI EN TOPE DE BOXEO PIONERIL.



Una escuadra de los actuales campeones del boxeo pioneril en la provincia Holguín, Sagua de Tánamo  salió victoriosas 8 combates a 7 frente a pugilistas mayariceros en el tope bilateral celebrado el fin de semana último en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín de los derrotados, como parte de las actividades por el Día de la Cultura Física y el Deporte a celebrarse el 19 de noviembre venidero.
Los sagüeros quienes también dominan el boxeo en los Juegos Deportivos para niños de las Montañas, dominaron en los tres de los cuatro combates celebrados con atletas de la categoría 9-10 años; en la división de los 32 kilos ganó Eridson Valiente quien dispuso del local Lázaro Quiala por decisión unánime de los jueces; en los 34 kilogramos volvieron a imponerse con Leonel Revé ganador por la misma vía de Eldys Martínez y en los 36 Yeison Coello mayoreó 3-0 a Luís Azahares. En el otro pleito de la categoría más pequeña Yeinier Watson en los 26 kilos le infringió a los sagüeros su primera derrota al vencer 3-0 a Víctor M. Campos.

En la categoría inmediata superior, 11-12 años, Leodanis Spencer de Mayarí superó apretadamente 2-1 al sagüero Jorge Luís Sánchez en los 30 kilogramos; en los 32, el triunfo fue para Eliecer Durán (Sagua) por nocao técnico en primer asalto frente a Rubicel Primero (Mayarí); Dixi Manning le dio el tercer triunfo a los locales al ganar 2-1 en los 34 kilogramos a Reinier Barallobre (Sagua), mientras que Michel García se encargó de igualar a cuatro triunfos la cartelera en su triunfo en los 34 por nocao técnico en el asalto de apertura a Onelis Roble.
Los mayariceros lograron tomar el mando 5-4 en el tope con el éxito alcanzado en los 36 kilos por Rubicel González por decisión unánime frente a Leonard Fabré; en ese mismo peso  Giorgelis Ramírez aventajó al mayaricero Kendry Chacón para provocar nuevamente el empate en el choque a 5 triunfos.
 En la división de los 38 kilogramos se produjeron dos combates, ganados por los mayariceros Félix Batista y Alexander González por decisión de 2-1 sobre Darlenis Pita y 3-0 frente a Alejandro Tito respectivamente, con los que Mayarí tomó el mando 7-6. El triunfo de Alvaro Barrientos emparejó nuevamente las acciones sobre el cuadrilátero al imponerse 3-0 a Yohan Torres y Wilbert Leyva se encargó de darle el triunfo a su escuadra al ganarle en el último pleito a Noel Escalona por unanimidad y cerrar el cartel con ventaja de 8-7.
Al terminar el cartel segundo que realizan los pequeños pugilistas mayariceros en lo que va de curso escolar, Manuel Vaillant Cedeño, jefe técnico del boxeo mayaricero evaluó de excelente los resultados de esta cartel.-“ a pesar de las limitaciones, hemos avanzado bastante, los sagüeros son los campeones provinciales y ya puedes ver como perdimos; nos faltaron cinco muchachitos que no pudieron venir por problemas de distintas índoles, por eso nos alegra mucho este resultado, vamos bien, muy bien, diría yo”.- enfatizó el experimentado entrenador.

No hay comentarios: