miércoles, 14 de enero de 2015

UN ORO OLIMPICO PARA EL COMBINADO DEPORTIVO MAYARI CIUDAD.



El reconocimiento especial “Colectivo de Oro Olímpico”, máximo galardón   a lo que puede aspirar un centro deportivo en el país en todo tipo de categorías, fue entregado por segundo año consecutivo al Combinado Deportivo Mayarí ciudad.
Este colectivo se convierte en el único de la provincia en ostentar tan alto reconocimiento  gracias a la laboriosidad; sus entrenadores deportivos, profesores de la Cultura física y la recreación y personal de apoyo se distinguen por el placer que sienten al hacer las cosas bien hechas y de sentir el resultado final con la mayor calidad.
Liudmila Lias, directora del Vombinado.
La Licenciada Liudmila Lías Salomón, ex campeona nacional de bádminton es la directora de este Combinado que cuenta con un colectivo muy cohesionado, donde sobresalen los  98 trabajadores docentes, 52 entrenadores deportivos que laboran en 16 disciplinas, 14 en la cultura física  y 22 con los distintos programas de la recreación, además cuentan con una jefatura técnica integrada por los jefes de cátedras por grupo de deportes, un subdirector general y varios jefes de cátedras. A ellos se les une 30 obrero de apoyo que atienden las nueve instalaciones deportivas de su enmarcación, donde destacan el gimnasio de boxeo Giraldo Córdova Cardín, el de gimnasia artística y la cancha municipal Paquito González.
En la actualidad este Combinado Deportivo cuenta con 31 alumnos matriculados en la EIDE Pedro Díaz Coello de la capital provincial y trabajan con 32 atletas que constituyen la reserva deportiva para futuras matrículas.
Según nos confirmaba Lías Salomón, son múltiples las visitas recibidas de distintos niveles que han otorgado evaluación de bien  a los técnicos visitados, así como en los distintos recorridos de la reserva deportiva donde se alcanzó un 99 por ciento de efectividad.
Unas de las actividades que ha resonado en los últimos tiempos, es el incrementos de las actividades  realizadas en las distintas comunidades, como parte del proyecto Barrio Deportivo, el que ha recibido un decisivo apoyo por parte de los presidentes de los Consejos Populares.

Otros de los aspectos que fue valorado para entregarle a este Combinado Deportivo el
El fútbol con mayor número de practicantes.
reconocimiento especial Oro Olímpico, fue el incremento los practicantes sistemáticos en los círculos de abuelos, en la atención a discapacitados, el mejoramiento de las actividades metodológicas, el trabajo en los fórum de ciencia y técnica.
Siete nuevos profesores se incorporaron este curso escolar, los que son tutoreados por los de mayores experiencias, con los que se trabaja constantemente.
 Los resultados alcanzados en las competencias municipales hablan de por si solos de la calidad de los entrenadores, al dominar prácticamente todos los eventos calendariados en los últimos tres años de labor. Once deportes se mantienen en el primer lugar, dos en segundo y dos en terceros: También los profesores de esta institución deportiva han manifestado su dominio en las Jornadas Científicas. En la gimnasia básica para la mujer, en el programa educa a tu hijo, como en el trabajo en la recreación en las 36 circunscripciones enmarcado en su radio de acción, donde los presidentes de los Consejos apoyan deliradamente cada proyecto.
El boxeo con buenos resultados.
Una de las características esenciales de los profesores y trabajadores de apoyo mes que han convertido este centro de trabajo en la casa de una gran familia, que todos los meses celebran los cumpleaños colectivos y muestra preocupación por los que enferman.
La Msc Indira Estupiñán López, secretaria general del Sindicato de los trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte en este municipio de Mayarí, aseguró que este colectivo “ no solo se destaca en los resultados deportivos que alcanza, es además una sección sindical que expone resultados valerosos con la calidad de su afiliación,  en el pago de la cuota sindical, el aporte al día de la Patria, por la calidad de sus informes en las asambleas de afiliados, por lo que se han ganado el derecho de tributar un delegado directo a la primera conferencia nacional de nuestro sindicato.- finalizó diciendo  la representante de los trabajadores de la educación y el deporte.

No hay comentarios: