miércoles, 19 de noviembre de 2008

MOA DOMINO EL JUDO DE LAS OLIMPIADAS PROVINCIALES PIONERILES.

La escuadra del territorio minero metalúrgico de Moa, dominó ampliamente el certamen de judo categoría 9-10 años, perteneciente a las Olimpiadas Provinciales Pioneriles que se celebró en la Escuela Comunitaria del Deporte, Educación Física y Recreación de la zona minera de Levisa-Nicaro, de este territorio mayaricero, a unos 86 kilómetros al nordeste de la capital holguinera.
Los moenses totalizaron 45 unidades y fueron escoltados por los judocas de Holguín y Cueto quienes acumularon 32 y 28 puntos respectivamente. Luego se ubicaron los conjuntos de Sagua de Tánamo, “Urbano Noris”, Gibara, “Frank País” y Mayarí, que mostró muy bajo nivel competitivo.
En la lid femenina, se titularon campeonas provinciales Danieska Rodríguez (UN) en los 23 kilos; en 26, Loysdiviana Salas (Sag); María del Carmen del Valle (Hol) en 29; Yusmary Reyes (Moa) en los 32 kilogramos; Dasnelys Alcántara (Cuet), en 35; Yarisbeldy Guerrero (Moa), 38; Bárbara Verdecia (Hol), en los 42; Liliana Batista (Moa) en 46; En los 50 lo hizo Yaliannis Vargas (Cuet) ; y en más de 50 kilos, Yunieska Aguilera de “Urbano Noris”.
En la competencia entre varones, se titularon nuevos campeones provinciales, Dixander Marrón de Sagua en los 23 kilos, en los 26, dominó otro sagüero, Braulio González; Harold Cata, de Moa se agenció la faja en los 29 kilogramos, mientras que en los 32, lo hizo Rafael Gámez de Holguín; Manuel Ortiz, de Moa y Pablo Manuel Font de Moa y Holguín respectivamente ganaron los títulos en las divisiones de 35 y 38 kilos respectivamente, mientras que en los 42, 46 y más de 50, los nuevos campeones son José Camps de Holguín, Alexis Hernández de Cueto y Alexander Obet de la capital provincial.
Según la opinión de los participantes los atletas y entrenadores participantes en la justa, los directivos de la escuela comunitaria se esmeraron al máximo y merecieron el reconocimiento por su dedicación en la atención a todos los atletas y entrenadores.

No hay comentarios: