domingo, 18 de enero de 2009

El mayaricero Leris Aguilera fue héroe en victoria holguinera sobre Matanzas.


El mayaricero Leris Aguilera, se convirtió en el héroe del triunfo alcanzado este sábado por el equipo Holguín 8-5, frente a Matanzas en juego celebrado en el estadio Victoria de Girón, cuando en la parte alta del octavo capítulo con las bases llenas conectó doblete en la Liga Cubana de Béisbol.
En un excelente duelo de lanzadores entre Juan Enrique Pérez y el matancero Jorge Martínez, los holguineros salieron delante en el quinto episodio gracias a triple de Edilse Silva y sencillo impulsor de Jeison Pacheco, justo cuando el serpentinero matancero dominaba a su antojo a la tanda de los Cachorros con sólo un sencillo permitido hasta entonces con seis ponches.
La ventaja se amplió un inning más tarde cuando Yunior Paumier conectó largo cuadrangular por el jardín derecho del estadio Victoria de Girón con uno a bordo.
Pero los locales respondieron con vuelacercas de Yariel Duque que encontró a un compañero en circulación para cerrar el marcador en el sexto, mientras que en el séptimo anotaron otras tantas por biangular de Lázaro Herrera.
La mínima ventaja de 4-3 duró poco para los Cocodrilos pues en el octavo los Cachorros marcaron cuatro, gracias al descontrol de Yuste Aguilar quien fue demorado en la lomita y el oportuno doble de Aguilera con la casa llena. Los ahijados de Wilfredo Menéndez descontaron una por jonrón de Delmis Valdés pero en el noveno lo imitó el holguinero Yordan Manduley para el 8-5 definitivo.
Por los ganadores sobresalieron con el madero, además del cuarto bate Aguilera, el jardinero izquierdo Edilse Silva de 4-3 con par de dobles, un triple, una anotada y una impulsada, Paumier con jonrón, par de remolcadas e igual número de anotadas y Adrián Durán de 4-3 y dos anotadas. Holguín y Matanzas concluyen esta subserie particular este domingo en el propio escenario. Los Cachorros acumulan ahora 24 y 14 y se mantienen en tercer puesto de la zona oriental, por detrás de Villa Clara y Ciego de Ávila.

No hay comentarios: