martes, 8 de diciembre de 2009
TRAZAN ESTRATEGIAS POR EL BIEN DEL DEPORTE COMUNITARIO EN HOLGUIN.
Con la presencia del Licenciado Enrique Pérez Salermo, jefe del departamento de Actividades Deportivas en el Sectorial provincial de Deportes en Holguín y su equipo de asesores desde el pasado día primero de diciembre se desarrollan en los municipios holguineros las plenarias estratégicas, donde se está analizando los resultados alcanzados por el deporte de cada uno de los territorios y sus aportes a los eventos nacionales.
Estas plenarias ya se realizaron en los municipios de Frank País, Moa, Sagua y Mayarí y en los próximos días se celebrarán en los restantes territorios según calendario previstos.
En Mayarí, donde asistieron todos los, profesores deportivos se expusieron los resultados del deporte holguineros en el último lustro en las distintas categorías donde se pudo constatar el estancamiento en varias disciplinas, el retraso en otros y el pobre avance en cifras muy reducidas.
En el encuentro se le hizo un llamado a todos los trabajadores del deporte a recuperar la masividad en los barrios, centros de trabajos, centros educacionales y en todas las enmarcaciones y comunidades.
Pérez Salermo, llamó a los directivos del municipio a redoblar los esfuerzos en el trabajo político-ideológico, la superación de los entrenadores donde un alto por ciento están en formación, ser más rigurosos en las visitas técnicas, revitalizar las Comisiones Deportivas, así como profundizar en la atención a los atletas activos y retirados.
También fueron objetos de análisis el trabajo que se realiza con las reservas deportivas, el calendario Deportivo y ser muy celosos con el cumplimiento de la resolución ministerial 44, la que se encarga de controlar la relación alumno-profesor. Sobre esta última se hizo énfasis en el poco tiempo que los profesores laboran frente a sus alumnos, dejando la mayor parte de la jornada para trabajos con documentos e informes.
También se debatió el tema del cumplimiento de la resolución conjunta INDER-MINED, la que ha quedado al olvido y se ha automatizado la labor diaria a partir de las 4,30 de la tarde, cuestión esta que se ve afectada por el cambio horario.
El experimentado metodólogo Manual Massó, hizo énfasis en la importancia de autoanalizarse cada uno de los trabajadores del deporte, repararse de los que se ha hecho y lo que falta por hacer a cada uno y comprometerse que los primero que hay que hacer es luchar porque Mayarí vuelva a ser el Mayarí de otros tiempos, pero trabajar como lo exige los tiempos actuales.
Todos los presentes se convencieron que el trabajo diario, las iniciativas y la entrega de cada cual a la labor que le corresponde es la palabra de orden.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario