jueves, 26 de agosto de 2010

RIGO PUSO MÁS CANDENTE EL VALCARCEL DE AJEDREZ.

El joven Experto Provincial (EP) Rigoberto Luís Nápoles venció este miércoles al Ceferino Ruiz en 60 movimientos de una apertura Escandinava en partida correspondiente a la tercera ronda de la fase final del II Torneo municipal de ajedrez Carlos Valcárcel in memorian y se colocó peligrosamente a medio punto de los punteros, el EP Marlos Maestre y Eduardo Texidó para poner más tenso el evento cuando solo faltan dos fechas de competencias.

En un final de torres, caballo y peones Rigo maniobró de forma excelente sus piezas para llegar con ventaja a un final donde coronó una dama para alcanzar el triunfo y de esa forma llegar a seis puntos para colocarse a solo media unidad de los punteros el EP Marlos Maestre que venció Ernesto Torres en 22 lances de una defensa Siciliana variante Pausen y Eduardo Texidó ganador de Franklyn Ramírez en 60 de una apertura Escandinava.

Pero a medida que se aproxima el final del certamen aumenta las expectativas porque en el tercer puesto de la tabla de posiciones marchan con 5 puntos Ceferino Ruiz y Alcibíades Torres vencedor este último de Carlos Aldana.

Aun con posibilidades de escalar al podio de premiación ocupan los puestos del 8 al 12 con 4,5 el quinteto formado por Ernesto Torres, Rafael Díaz, Pavel Aguedo, Alfonso Zúñiga y Orestes Nieves. Con 4 aparece Alexiubys García y cierran la tabla de posiciones Henry Lawrence (3,5), Hermes Céspedes (3) y Carlos Aldana (2,5).

Esta noche se jugará la penúltima y cuarta ronda en la Respetable Logia Luz de Mayarí, excelente plaza para este certamen y el pareo presenta el enfrentamiento entre los líderes Eduardo Texidó y el EP Marlos Maestre el que debe dejar definido al ganador de esta edición del Valcárcel in memorian, pero hay que seguir de cerca el duelo de Rigoberto Luís y Franklyn Ramírez, así como el de Ernesto Torres-Eduardo Delgado.

La cartelera se completa con las partidas de Alexiubys –Ceferino, Orestes-Rafael, Pavel Zúñiga, Alcibíades-Henry y Aldana-Hermes.

No hay comentarios: