domingo, 5 de septiembre de 2010

REMERO EIDER BATISTA RETORNA A PRESELECCIÓN NACIONAL

“Me he recuperado bastante de la lesión en la cintura y la voluntad para volver a remar ha renacido, razones por las cuales he decidido volver a la competencia porque el remo forma parte de mi vida”, aseguró Eider Batista, destacado atleta del holguinero municipio de Mayarí.
"Durante los dos años que me desempeñé como entrenador en la Escuela de Iniciación Deportiva (EIDE) Pedro Díaz Coello, de Holguín, confieso que el "bichito" del retorno me rondaba, porque sentía que no había perdido la forma deportiva, aspecto que considero, se ha tenido en cuenta para el retorno a la preselección nacional", aseveró el destacado remero.


"No creo exagerar al afirmar que voy a luchar por decorosas actuaciones en los eventos nacionales e internacionales en los que pueda competir el próximo año, porque ahora lo inmediato son los entrenamientos rigurosos, pero imprescindibles para alcanzar buenos resultados", sentenció Eider Batista.

Eider integró la preselección nacional durante nueve años consecutivos, luego debido a lesiones continúas decidió abandonar la competencia y dedicarse a entrenar en el mencionado centro de alto rendimiento holguinero.

Ahora tras dos años de retiro del deporte activo decide regresar con elevada motivación y la certeza de que en su modalidad, doble par pesos ligeros, aún le queda "energía" para proporcionar triunfos a Holguín y Cuba.

Vale recordar que Eider ocupó el sexto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing-2008, ha sido campeón centroamericano, dos veces panamericano y quinto puesto en una Copa del Mundo, méritos que lo ubican entre los mejores remeros holguineros de todos los tiempos.

No hay comentarios: