Ya están definidos los equipos que protagonizarán la final del campeonato nacional de Boxeo por equipos, del 15 al 21 de noviembre en la sala 19 de noviembre de Pinar del Río, y debemos estar totalmente convencidos: será una contienda formidable porque en ella estarán involucrados, sin excepciones, los mejores pugilistas cubanos.
Históricamente, este torneo por colectivos ha sido muy importante en el desarrollo de decenas y cientos de boxeadores jóvenes, que después, han engrosado las filas de nuestras selecciones nacionales; pero en los últimos años la comisión ha ido fortaleciendo esta competencia, y llegamos a esta edición, en la que estuvieron las segundas figuras desde el comienzo, y ahora, se incluirán los primeros del ranking en cada una de las divisiones, aunque no sean de las provincias clasificadas.
De los resultados en este torneo nacional por equipos se reestructurará la preselección cubana, que en nuestra opinión, está llamada a cumplir con muy buenas actuaciones en todo tipo de torneos.
Esperamos que el Boxeo cubano domine claramente la justa de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre del 2011; igualmente, estamos convencidos de que obtendremos la clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres, 2012, posiblemente, en todas las divisiones.
Muchos países han elevado la calidad de su pugilismo; no obstante, el deporte de los puños antillano se abrirá paso por su gran calidad, por el talento de atletas y entrenadores y en la capital británica luchará por varias medallas.(Tomado de Radio Rebelde)
No hay comentarios:
Publicar un comentario