Rigoberto a la izquierda frente a Texidó |
Henry Lawrences. |
El joven EP de solo diecisiete años Rigoberto Luis Nápoles se anotó el triunfo en el cotejo más extenso de esta penúltima jornada; el encuentro con el hasta entonces líder del certamen Eduardo Texidó transitó por las precisiones de una apertura Escandinava, llegando a un interesante final de peones, alfil y torres que favoreció al bisoño en 48 lances.
Esta fecha competitiva se caracterizó por la combatividad de los enfrentamientos, demostrada en el triunfo de Henry Lawrences (cumplimenta su mejor faena en el 2010) en solo 18 movimientos a Franklyn Ramírez de una defensa Siciliana, variante Dragón. Estos triunfos de Henry y Rigoberto produjo un abrazo en la punta en la tabla de posiciones con tres puntos, que se decidirá esta noche cuando se enfrenten tablero por medio con mayores posibilidades para el EP por llevar las piezas claras, aunque Lawrences ha tenido un gran certamen, por lo que se hace difícil de vaticinar resultados algunos.
Otro abrazo se produjo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con los resultados de esta cuarta fecha, ya que el EP Marlos Maestre le dio alcance a Eduardo Texidó con 2,5 al imponerse en 17 desplazamientos a Pavel Aguedo de una apertura inglesa. Pero otra coincidencia los pondrá frente a frente en la jornada de despedida que se celebrará esta noche en la sede del torneo.
En un encuentro de puros trámites Franklyn Ramírez con las piezas blancas, tratará de llevarse el triunfo frente a Pavel Aguedo, para así dejarlo solo en el frío sótano con 0,5 puntos.
1 comentario:
Que lastima que se le haya escapado este campeonato a Texido, me hubiera gustado que ganara para de esa manera recordar viejos tiempos.
Papo, recuerda publicar las partidas.
Publicar un comentario