viernes, 24 de diciembre de 2010

Circuito Mayarí 2010. TEXIDO PASO A COMANDAR LA GRAN FINAL.

Texidó nuevo líder de la final.
La tercera ronda de la gran final del Circuito ajedrecístico Mayarí 2010, tiene un nuevo líder tras efectuarse anoche (jueves) en el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana de esta ciudad, la tercera ronda de esta fase que cuenta con los seis grandes del momento en el ajedrez en este territorio holguinero. Eduardo Texidó logró doblegar a Franklyn Ramírez y pasó a comandar la justa con 2,5 de tres posible.

El triunfo de Texidó se produjo tras 40 lances de un Gambito Volga, donde Franklyn cometió varias imprecisiones tras la jugada 36, que fueron muy bien aprovechada por el nuevo líder del certamen más fuerte de los últimos veinte años en este municipio que trata de recuperar sus tradiciones.

Por su parte el hasta entonces líder, el EP (Experto Provincial) Rigoberto Luís Nápoles no pudo ante el empuje de su homólogo Marlos Maestre, quien jugó su mejor partida de las efectuadas en este circuito para lograr el jaque mate en 32 lances de una defensa Siciliana, mientras que Henry Lawrences, volvió a lanzar un aviso a sus adversarios, de que con él se debe contar a la hora subirse al podio de premiación, en esta fecha Lawrences, venció en 39 movimientos de una Siciliana.

Tras estos resultados Eduardo Texidó paso a liderar la tabla de posiciones con 2,5 puntos, seguido por Henry Lawrences y el EP Rigoberto Luís Nápoles abrazados con 2; con 1,5 está el EP Marlon Maestre y con 0,5 están Franklyn Ramírez y Pavel Aguedo para cerrar la tabla.

Ahora se produce un receso en el torneo que se reanudará el domingo próximo a las 2,00 de la tarde en la misma sede, el Centro de los Combatientes de la Revolución Cubana, donde se jugará la cuarta ronda y donde se medirán Pavel Aguedo-Marlos Maestre, Eduardo Texidó-Rigoberto Luís y Henry Lawrences- Franklyn Ramírez.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicitaciones para Texido.
Recuerdo mi época de jugador activo en Mayarí, donde yo gane un torneo en el cual vencí a Texido, el siguiente torneo lo ganó el. Fue a principio de la década de los noventa.
Saludos a todos los jugadores mayariceros, en especial a los que veo siguen activos desde entonces y con los cuales jugué, me refiero a Alcibiades, Ceferino y mi maestro Alfonso Zuñiga, saludos especiales para el.
Papo, deberias publicar algunas de las partidas.
Saludos,

Orlando Hernández Rubio