lunes, 1 de noviembre de 2010

SATISFECHO MI ROBERTO CARLOS GÓMEZ LEDO CON PERIPLO COMPETITIVO POR ESPAÑA

El Maestro Internacional (MI) Roberto Carlos Gómez Ledo aseguró que los tres meses de gira competitiva por diferentes ciudades españolas, le aportó el fogueo necesario para enriquecer sus conocimientos acerca del juego ciencia, no obstante haber perdido ocho puntos en el ELO (rating).

MI Roberto Gómez.
“En este año competí en torneos más fuertes que los del pasado año y tuve menos posibilidad de descanso entre un certamen y otro, lo que obligó a hacer un esfuerzo mayor”, dijo este joven trebejista natural de este municipio de Mayarí.

Roberto Carlos Gómez Ledo es ejemplo de la perseverancia que no conoce fatiga, así como de la entrega a la práctica del ajedrez, con el valor añadido de estar siempre presto a escuchar consejos y brindarlos con la humildad que despierta admiración.

En su periplo por España los mejores resultados se localizan en los torneos abiertos “Torre Dembarra” (Barcelona), en que se agenció el tercer lugar entre más de 70 jugadores y el “Cambados (Galicia) donde ocupó la cuarta posición en una justa con 80 ajedrecistas.

Ahora este talentoso jugador se prepara con miras a su participación en el Torneo Provincial Selectivo (final provincial) que se efectuará del 16 al 24 de noviembre, en el balneario de Playa Blanca, municipio de Rafael Freyre, lid que otorga tres plazas para el Zonal Oriental, con sede en Holguín, en diciembre próximo.

“No descuido mi preparación ni subestimaré a mis rivales en el torneo selectivo, en cada partida lucharé por la victoria, porque mi objetivo inmediato es clasificar para el zonal oriental que concede cuatro plazas para el campeonato de Cuba de 2011”, concluyó Gómez Ledo.(José A. Chapman Pérez)

No hay comentarios: