El campeonato municipal de béisbol primera categoría dio inicio el pasado fin de semana en el estadio Emilio Gómez Bermúdez d esta ciudad cabecera del territorio, con la participación de ocho equipos divididos en dos zonas clasificatorias.
Lamentablemente este evento, de donde saldrán los peloteros que representarán a Mayarí en el esperado campeonato provincial, aun sin conocerse detalles del mismo, se efectuará por el sistema de todos contra todos a una sola vuelta, por lo que solo jugarán tres juegos cada conjunto. Los que logren clasificar podrán celebrar dos juegos más en las etapas semifinales y final.
A este pobre calendario de competencia del principal deporte de los mayariceros, hay que añadir que los eventos de bases en los seis Combinados Deportivos brillaron por su ausencias, por lo que no podemos asegurar que aquí se encuentren participando los mejores peloteros del municipio, aunque convencidos estamos que en los informes para la emulación, esto deben aparecer y con buena cantidad de participantes.
En la primera jornada de competencia solo se pudo jugar en la llave A, donde el conjunto del Combinado Guatemala se impuso al de Nicaro 10 carreras por 6, gracias a la regla de la IBAF. Los ganadores conectaron 9 imparables y cometieron 2 errores; por 8 y 4 los derrotados. El triunfo fue para el relevista Bismark Ferrer quien en 4,1 solo permitió par de imparables y propinó diez ponches, mientras que el abridor Enrique Machado en 6,2 estrucó a una docena de nicarenses. La ofensiva de los del Guatemala la encabezaron José Gaspar Santana quien disparó par de imparables en tres turnos al bate, entre ellos doble con las bases llenas en el décimo y Alexei Quiala también de3-2, por los de la zona minera sobresalieron Gayber Cabrera, Yohandri Fonseca y Efrén Pérez, todos de 4-2.
En el otro encuentro de este apartado, Naranjal se impuso a Felton 13 por 5 con triunfo en lo personal para Daniel Romero. Los triunfadores conectaron 9 imparables y pifiaron dos veces, mientras que los de Nicaro dispararon siete y cometieron 5 errores. La derrota fue para Wildemir González.
Los juegos pactados para el domingo correspondientes al grupo B, fueron suspendidos a causa de las lluvias, en él lidiarán los conjuntos de Guaro, actual campeón municipal, Mayarí subcampeones, Combinado Primero de Enero y el conjunto de Arroyo Seco que reaparece en estos eventos.
El próximo sábado y domingo continuarán las acciones en uno y otro grupo clasificatorio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario