Gollllllllll |
El licenciado Pastor Manduley, árbitro internacional del más universal de los deportes, quien labora como docente de la educación física en la escuela, es el principal inspirador gracias a sus iniciativas que han recibido un gran apoyo por parte de los restantes profesores y el alumnado.
En estos momentos se celebra un campeonato en la rama femenina donde están lidiando los cinco grupos del noveno grado y dos del octavo, donde la rivalidad aumenta en cada jornada.
Destreza y entusiasmo |
Según el propio Pastor Manduley, ya se celebró este curso un torneo varonil con nueve equipos, y ya se prepara otra nueva versión.
“Todos los días los alumnos se aproximan a nosotros a preguntarnos cuando comenzaremos el torneo y hacen propuestas para incrementar las competiciones.”aseguró Pastor.
Las alumnas manifestaron si alegría por estar participando en este certamen y aseguran que ellas tienen también derecho a competir..”Siempre son los varones, en distintos deportes, nosotros queremos demostrar que si podemos practicar fútbol y retamos a todas las escuelas del municipio a jugar, seguros que ganaremos.’aseguró Maria Julia una entusiasta pionera.
Los varones esperan que se incluya el fútbol en el calendario municipal de los juegos que se efectúan entre centros educacionales y que se realicen torneos largos para que el fútbol siga fomentándose en Mayarí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario