Cáceres, clave en el triunfo. |
Fue un juego muy emotivo de principio a fin, donde los de Báguano sabían que esa corona seria la novena que alcanzarían en estos certámenes anuales, con lo que salieron a ganar y se reafirmaron como los mejores en este territorio.
Los baguanenses decidieron el encuentro en la parte alta del cuarto episodio con par de carreras donde resultó decisivo un doblete del jardinero Jorge Luís Poll y un error del camarero Olexis Infante. Los de Cacocum descontaron una en el sexto.
Los discípulos del exlanzador Orelvis Avila volvieron a tomar ventaja de dos anotaciones en el inicio del séptimo por boleto a Franklin Navas, pasó a segunda en sacrificio de toque. A tercera por bola ocupada del receptor y anotó en jugada de doble robo donde aprovechó error en tiro del torpedero Julio David Góngora.
Gley velázquez lanzó 6.0 ining , con 5 hits y una carrera limpia y se anotó su quinto triunfo de la postemporada, aunque necesitó la ayuda de Lisandro Infante (2.1) y terminó el también nacional Carlos Santiesteban que se apuntó punto por juego salvado. Con la derrota cargó Amaury Rojas.
Los baguanenses completaron la barrida de esta serie play off final con anterioridad habían ganado 11-1, 6-3 y 12-2.
En el resumen Baguano 3 carreras, 10 hits y 3 errores por una carrera, por 1 carrera, 7 hits y 2 pifias sus rivales. Los más destacados al bate por los visitantes Franklin Navas (5-3) y Manolquis Aguiar (5-2, doble), mientras por los derrotados el camarero Olexis Infante (4-2).
Los baguanenses para alcanzar este noveno banderín dejaron en el camino a Mayarí en cuartos de finales en dos juegos, en semifinales a Moa 3-1 y ahora en la gran final a Cacocum 4-0.
Luego de los líderes se ubicaron “Calixto García” en tercer lugar, Moa en el cuarto, Gibara en el quinto, en el sexto Mayarí y Holguín séptimo para cerrar la primera división.
A Cacocum y su mentor Armando Santos, hay que reconocerles el esfuerzo realizado en el certamen
No hay comentarios:
Publicar un comentario