Luís Angel Cruzata en busca de un puesto. |
Es Pablo el de más posibilidades para lograr medalla por Holguín en esa exigente justa, que reactualizará la Preselección del País.
De la Cruz fue subcampeón de los 60 el Girón-2009 y no pudo combatir el año anterior por estar lesionado. Obtuvo siete victorias en ocho presentaciones en el Torneo Nacional por Equipos-2011 y bronce en el “Cardín” último. El jefe técnico Gerardo Deroncelé también cifra esperanzas medallista en el 91 y experimentado Luís Ángel Aguiar, quien este año está invicto, por ejemplos acumula trío de éxitos en la Copa Basulto (Camagüey), torneo Pedro Soto (Moa) y Copa Revolución (Holguín), más otro triunfo en tope con Las Tunas.
Sobresalen igualmente el joven Luís Ángel Correoso (49 kilos) y Héctor Frómeta (69). Completan la escuadra Maikel Romero (52), Maikel Columbié (60), Mauricio Betancourt (64) y José Luís Cruzata (81). Faltaba por determinar el cupo en 75 que se definirá en un último sparring entre Luís Ángel Cruzata y Janier Serra. Todos alumnos de la Academia Provincial.
La preparación para el Girón este vez resultó más extensa, con mayor fogueo y exigencia, según Deroncelé, quien acaba de regresar con sus pupilos de Guantánamo, donde realizó un entrenamiento conjunto con los boxeadores de esa provincia, potencia en el país.
Los holguineros aspiran a ubicarse por lo menos en un octavo lugar, para mejorar notablemente el decimocuarto peldaño de 2010 y superar la actuación del Nacional por Equipos de este 2011 (cuarto zonal y entre el ocho y el doce nacionalmente).
Con los boxeadores viajarán a Pinar del Río, además de Deroncelé, el comisionado Ismael Navarro, los preparadores Enrique Cruz y Eduardo Rodríguez y el fisoterapeuta Rodolfo Morales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario