miércoles, 7 de diciembre de 2011

HOLGUÍN POR MEJORAR EN EL GIRÓN DE BOXEO

Luís Angel Cruzata en busca de un puesto.
Pablo de la Cruz, de los 60 kilogramos y miembro de la Preselección Nacional se distingue en el grupo de nueve boxeadores, que pelearán por Holguín en el Campeonato Nacional Playa Girón, por desarrollarse del 10 al 18 de este mes en Pinar del Río.
Es Pablo el de más posibilidades para lograr medalla por Holguín en esa exigente justa, que reactualizará la Preselección del País.
De la Cruz fue subcampeón de los 60 el Girón-2009 y no pudo combatir el año anterior por estar lesionado. Obtuvo siete victorias en ocho presentaciones en el Torneo Nacional por Equipos-2011 y bronce en el “Cardín” último. El jefe técnico Gerardo Deroncelé también cifra esperanzas medallista en el 91 y experimentado Luís Ángel Aguiar, quien este año está invicto, por ejemplos acumula trío de éxitos en la Copa Basulto (Camagüey), torneo Pedro Soto (Moa) y Copa Revolución (Holguín), más otro triunfo en tope con Las Tunas.
Sobresalen igualmente el joven Luís Ángel Correoso (49 kilos) y Héctor Frómeta (69). Completan la escuadra Maikel Romero (52), Maikel Columbié (60), Mauricio Betancourt (64) y José Luís Cruzata (81). Faltaba por determinar el cupo en 75 que se definirá en un último sparring entre Luís Ángel Cruzata y Janier Serra. Todos alumnos de la Academia Provincial.

La preparación para el Girón este vez resultó más extensa, con mayor fogueo y exigencia, según Deroncelé, quien acaba de regresar con sus pupilos de Guantánamo, donde realizó un entrenamiento conjunto con los boxeadores de esa provincia, potencia en el país.
Los holguineros aspiran a ubicarse por lo menos en un octavo lugar, para mejorar notablemente el decimocuarto peldaño de 2010 y superar la actuación del Nacional por Equipos de este 2011 (cuarto zonal y entre el ocho y el doce nacionalmente).
Con los boxeadores viajarán a Pinar del Río, además de Deroncelé, el comisionado Ismael Navarro, los preparadores Enrique Cruz y Eduardo Rodríguez y el fisoterapeuta Rodolfo Morales.

No hay comentarios: