El más grande futbolista del mundo, Lionel Messi, podría viajar a Cuba el próximo año para recibir el premio al Mejor deportista latinoamericano de 2011 concedido por la agencia Prensa Latina, anticipó hoy su padre, Jorge Messi.
“Lionel les comunica que está planeando poder visitar este hermoso país y quizás pueda hacerlo durante sus vacaciones del 2012″, dijo a Prensa Latina el presidente de Leo Messi Management S.L.
En una comunicación enviada a través del correo electrónico, Jorge Messi afirmó que para la “Pulga” constituye un orgullo recibir este galardón, que antes sólo había conseguido otro futbolista argentino, Diego Armando Maradona, en 1986.
Messi fue elegido el pasado día 22 como Mejor Deportista Masculino de 2011 en América Latina y el Caribe, en una nueva edición de la encuesta que cada año, desde 1964, convoca la agencia cubana de noticias.
El “Messías” consiguió 38 votos y aventajó en el sprint final al plusmarquista mundial y olímpico de los 100 y 200 metros, el jamaicano Usain Bolt (32), así al futbolista uruguayo Luis Suárez (29).
Además de Messi y Maradona, sólo otro deportista argentino logró imponerse individualmente en el ya tradicional sondeo de Prensa Latina: la bella tenista Gabriela Sabatini, en 1990.
Mientras, la selección albiceleste consiguió el trofeo en los años 1986, 1991, 2001 y 2008, y el equipo masculino de baloncesto lo hizo en 2004.
Además de su prominente trayectoria deportiva, Lionel Messi, quien en junio pasado cumplió 24 años, sobresale por su labor a favor de la infancia, en particular en los ámbitos de la educación y la salud y con niños y adolescentes en situación de riesgo.
Con ese propósito, y con el total respaldo de su familia, dio vida en 2007 a la fundación que lleva su nombre, cuyo objetivo es lograr “que todos los niños tengan las mismas oportunidades para poder realizar sus sueños”.
En una entrevista concedida a varios infantes en su condición de Embajador de Buena Voluntad de la Unicef y reproducida en su sitio web, Lío respondió cuando le preguntaron a qué injusticia le gustaría marcarle un gol en contra: “a las enfermedades graves que tienen niños muy pequeños”.
Poco antes, en una declaración pública, reconoció que había luchado mucho para alcanzar su sueño de convertirse en futbolista y aún más para mantener su condición.
“Ese esfuerzo y ese éxito quiero aprovecharlo para ayudar a los niños que más lo necesitan, porque así lo he elegido; porque me emociona cada día que consigo que un niño sonría, cuando piensa que hay esperanza, cuando veo que se siente feliz”, enfatizó entonces. (Con información de Prensa Latina)
No hay comentarios:
Publicar un comentario