Evelyn contenta. |
La actividad desarrollada en áreas de la Terminal de ómnibus contó con la presencia de una significativa asistencia de los vecinos y electores de la circunscripción número 48 con su delegada Bárbara Ramírez Torres al frente, también se encintraban Angel Juan Otero Méndez, presidente del CDR y directivos del centro de estudio y de la educación especial en el territorio.
Con sus maestras del séptimo grado |
Desde el 25 de Junio al 4 de Julio del 2011, en Atenas, 7.500 atletas de Olimpiadas Especiales de 185 naciones competirán en 22 deportes de tipo olímpico. Este es el único evento deportivo donde todos los atletas que participan son ganadores, ganadores en su lucha por el respeto, auto estima y habilidades.
Para los mayariceros la asistencia de Evelyn Cabrejas Méndez a los juegos, junto a su profesora Julita Pineda Abad es un orgullo sin igual, porque saberse representados en tan importante certamen, donde la delegación cubana solo la integran 10 atletas, dice bastante, dijo Angel Otero Méndez presidente de los CDR en sus palabras.
Flores de los CDR |
Mediante el entrenamiento y la competición deportiva, las personas con discapacidad intelectual se benefician físicas, mentales, social y espiritualmente; las familias y la comunidad en general se fortalecen a través de la observación y la participación en un ambiente de igualdad, respeto y aceptación.
Hoy más de un millón quinientos mil de atletas entrenan y compiten en Olimpiadas Especiales y algo más de 160 países están acreditados oficialmente ante Olimpiadas Especiales Internacionales; se realizan acorde con las exigencias de este movimiento deportivo. Los voluntarios brindan sus esfuerzos a los atletas y miles de familias, dentro de Olimpiadas Especiales se capacitan para ayudar con mayor eficacia a sus hijos, mientras ellos demuestran que son capaces de vivir en sociedad y contribuir a su desarrollo y bienestar.
Cuba participó por primera vez en los Sextos Juegos Mundiales de verano de 1983 con seis atletas donde logró 15 medallas en atletismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario