Nuevamente los equipos holguineros que participan en los campeonatos nacionales de las categorías juveniles y 15-16 años salieron mal parado al cumplirse el último fin de semana la segunda subseries.
Esta vez fueron los santiagueros los que nos infligieron costosas derrotas, en ambos casos solo lograron un solo éxito antes par de fracasos.
Los juveniles santiagueros que habían barrido como visitantes a sus similares de Guantánamo en el inicio del calendario y ahora con el resultado en casa ante los nororientales exhiben un excelente saldo de cinco ganados y uno solo perdido, mientras que los nuestros exhiben un triste balance de un triunfo y cinco fracasos.
Los holguineros fueron los primeros en imponerse en este duelo celebrado en tierras indómitas al ganar el primer juego sabatino con marcador de 3 a una, bateando siete imparables con un error, mientras que los de casa anotaron en una ocasión, conectaron seis incogibles y pifiaron en una ocasión, el triunfo correspondió al cayomambisero Alexander Daguillencourt, que necesitó de la ayuda del mayaricero Yoanis Quiala, perdió Ulfrido García. Los santiagueros igualaron la subserie al imponerse en el segundo encuentro del sábado por lechada de 7-0, solo par de hit batearon los holguineros frente al ganador Daniel Gómez, erraron una vez, los ganadores batearon 11 cohetes y jugaron limpios a la defensa, con el revés cargó Arnold Bermúdez.
En el tercer encuentro Santiago volvió a dominar, esta vez con marcador de 4-2 a pesar que los holguineros batearon una decena de hit por nueve los triunfadores, el éxito fue para Florencio Maletá y el fracaso a la cuenta de Yoanis Quiala, aquí hubo punto por juego salvado en favor de Henry Delá.
Por su parte los cadetes (15-16) santiagueros también vencieron en dos de los tres juegos celebrados en predios holguineros.
Como en la primera subserie frente a Granma, Holguín se impuso en el primer enfrentamiento esta vez con pizarra de 4-1, bateando cinco hit por ocho los visitantes, cada conjunto pifió en una ocasión, ganó Leonardo Court , perdió Rafael Macallum y rescató por segunda vez en la serie Joel Aguilera. En el segundo juego los indómitos vencieron 5-1 con 11 hit, mientras que Holguín bateó solo 6 y cometieron cuatro errores, el triunfo correspondió a Adrián Sagarra y el fracaso para Adrián Bendú.
En el encuentro domi9nical Santiago volvió a ganar, pero con marcador de 10-4 con 15 imparables y una marfilada, por ocho hit y la friolera de seis pifias los futuros “cachorros”. Lamentablemente no se encontraron otros datos de este juego.
Ahora este seleccionado holguinero de la categoría cadetes tiene balance de par de éxitos y cuatro fracasos.
Tras estos preocupantes resultados de las categorías juveniles y cadetes, productos en gran medidas por la no celebración en la provincia las competencias provinciales, los organizadores del béisbol holguineros persisten en obviar el campeonato provincial en el resto de las categorías, por ello en estos momentos recorren los municipios en busca de “talentos” para el nacional 13-14 años…nada que los tropiezos en Holguín no nos enseña a levantar los pies.
No hay comentarios:
Publicar un comentario