La selección representativa del municipio Calixto García alcanzó el último boleto del apartado del Oeste para la serie octagonal de la XXXVI Serie Provincial de béisbol que comenzará el martes próximo con la participación de los cuatro mejores conjuntos de cada grupo clasificatorio.
Los calixteños lograron el boleto al imponerse ayer a sus similares de Banes en el estadio Orlando Proenza Vera, de Buenaventura con marcador de 3-1, bateando una decena de imparables para apoyar el pitcheo del veterano Juan Enrique Pérez, que solo admitió cuatro incogibles para que su conjunto llegara a su victoria número 14 con 10 fracasos a expensa del derrotado Lisandro Infante, imposibles de alcanzar por los de “Urbano Noris” que perdieron en el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca apretadamente 2-3 ante Gibara y ahora presentan balance de 10-14 cuando solo les faltan tres juegos por celebrar.
Los gibareños tienen asegurados el sitial de honor de su apartado y en esta ocasión dependieron de Gabriel Jiménez para sacar de circulación a los del coloso azucarero.
En el otro enfrentamiento Cacocum dispuso de Holguín 9-2, bateando catorce imparables para defender el pitcheo de Isidoro Rojas que solo permitió ocho sencillos, con la derrota cargó Yunieski Verdecía.
En este apartado la lucha se concentra ahora por alcanzar el mayor número de victorias para llegar a la postemporada con balances favorables que permita disputar uno de los play off por un puesto en el podio de premiación.
En la Llave del Este la porfía se mantiene interesante, muestra de ellos es que la ventaja de Sagua, líder de la tabla sobre el cuarto lugar es solo de 3,5 cuando restan tres encuentros por celebrar a los perseguidores y solo dos a los discípulos de Geonny Torres.
Este martes los sagüeros dieron un importante paso tras vencer después de un largo viaje a Baguano en el Melchor Anido de la capital del activismo, con marcador de 9-0 en solo siete entradas a causa de la lluvia, Jorge Luís Bravo se encargó de anestesiar a los bateadores adversarios que solo pudieron conectarle un hit, mientras que sus compañeros batearon una docena, con destaque para Henry Portuondo que bateó de 5-3, incluyendo un cuadrangular y tres remolques. Con la derrota cargó Dayan Patterson.
Por parte en el Emilio Gómez de Mayarí, los locales se impusieron a Moa con pizarra de 8-2, contando con buen relevo de Enrique Machado que se apuntó el triunfo apoyado por ofensiva de 13 inatrapables de sus compañeros, perdió Luís Landy Laffita.
Y en el estadio Remigio Marrero, de Antilla hubo división de honores. A primera hora los locales vencieron 4-1, bateando 8 hit y cometieron una pifia, mientras que Cueto pisó el home en una ocasión con nueve imparables, entre ellos triple y cuadrangular de Juan Gabriel Willians, cometieron un error, este juego lo ganó Andy Willians y lo perdió José Luís Martínez. En el turno del cierre, los cuetenses tomaron desquite y doblegaron a los antillanos 5-2, con 9 hit y par de malfiladas, los derrotados solo pudieron batearle tres hit al zurdo Ronny Corrales que se apuntó el triunfo, mientras que Mario Arcaya cargó con el fracaso.
Estos equipos volverán a enfrentarse hoy viernes por partida doble, por lo que el pareo para la postemporada no se conocerá hasta mañana sábado.
Al terminar esta jornada de jueves, la tabla de cada grupo es la siguiente; Zona Este: S. Tánamo (17 y 5); Báguano (15 y 6 a 1,0); Moa (14 y 7 a 2.5); Mayarí(13 y 8 a 3.5); F. País 88 y 16 a 10,0); Cueto (7 y 15 a 9.5) y Antilla (2-19 a 12.5).
Zona Oeste: Gibara (21-3); Cacocum (17 y 7 a 4.0); Holguín (15 y 9 a 6.0); C. García (14 y 10 a 7.0); U. Noris (10 y 14 a 11.0); Banes (7 y 14 a 12.5); R. Freyre (7 y 17 a 14,0) y Juveniles (2-16 a 16,0).
No hay comentarios:
Publicar un comentario