Baguano y Cacocum, campeones y subcampeones actuales de la pelota holguinera lograron barrer con sus respectivos rivales en el inicio de la serie Este-Oeste de la XXXVI Serie Provincial que en sus primeras subseries concluidas este miércoles en los terrenos del oriente de la provincia.
Baguano tras vencer el miércoles en el Melchor Anido, a “Calixto García” 7-1 y 4-1 con Carlos Santiesteban y Carlos Aguilera, completaron su labor con un contundente 6-0 este jueves guiados por el siniestro Dayan Patterson que limitó a cinco imparables el gasto de los discípulos de René Vera, mientras que los bateadores de casa batearon una docena, Luís Pupo se adjudicó el juego salvado. Perdió el encuentro Pedro Alberto Rodríguez.
Por su parte en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, los actuales subcampeones provinciales aprovecharon al debilitado Mayarí, que no ha podido contar ni con Carlos Olexis González ni Yaisel Sierra en la segunda mitad del certamen, para superarlos tres veces. En la primera fecha ganaron 8-1 y 7-1, guiados por Andrés Figueredo y Yuniel Suárez y jonrones de Alaín García, Alexis Leyva, por los locales lo hizo su cuarto bate Lerys Aguilera. La escoba se completó este jueves, cuando los alumnos de Héctor Salomón vinieron de abajo para vencer 5-4, bateando doce imparables para apoyar el relevo efectivo del ganador Adriel Sierra, los de casa dieron once hits, Enrique Machado cargó con el fracaso.
En el Angel Romero de Moa, los locales lograron parar en seco a Gibara, equipo más ganador de la etapa clasificatoria, en la jornada del miércoles Raimar Navarro y Maykel Sainz aseguraron la subserie al imponerse 6-0 y 3-2 con vuela cercas de Liuber Ramos con las bases llenas, pero en la despedida los de la Villa Blanca salvaron la honrilla al imponerse 4-2 gracias al taibrek, batearon ocho incogibles para proteger el pitcheo del ganador el refuerzo Lisandro Infante, perdió Landy Laffita. Y en el José Abreu, los sagüeros tras caer en el primer juego de la subserie 1-0, dominado por César Concepción, emparejaron con su triunfo de 3-0 en el segundo encuentro del miércoles con el juvenil Alexander Danguillescourt y remataron este jueves con marcador de 8-1, con buena demostración de Yulienni Proenza, que solo admitió cinco imparables, entre ellos jonrón de Yunior Paumier, ocho batearon sus compañeros, con la derrota cargó el abridor Rubén Oris.
Ahora Baguano y Cacocum tienen 3 y 0, Moa y Sagua 2 y 1, Holguín y Gibara 1-2 y Mayarí, Calixto 0-3. Este sábado se inician nuevas subseries, Baguano recibe a Gibara, Mayarí a Holguín, Sagua a Cacocum y Moa disfrutará de sus fiestas populares, por lo que su compromiso con Calixto García se efectuará al final del calendario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario