El conjunto de Gibara venció este miércoles seis carreras por una a Sagua de Tánamo en el inicio de la serie play off al mejor en cuatro juegos del XXXVI Campeonato Provincial de béisbol en partido jugado en terreno de los derrotados que estuvo abarrotado desde horas bien temprana.
Con esta victoria los de la Villa Blanca garantizan por lo menos una división de honores en el José Abreu, resultado que le beneficia para enfrentar a sus adversarios durante sábado, domingo y lunes en el Jorge Martín Magariño.
Los gibareños que ganaron su único campeonato provincial en 1985 bajo la tutela de Jorge Mujica ahora son conducidos por el debutante Andro Fajardo pretenden agenciarse su segundo pergamino, por ello salieron con agresividad y desde la misma primera entrada le cayeron sobre los envíos del abridor y perdedor Roilán Ramírez, cuando después de dos out, Sergio Peña se embasó por error en fildeo del inicialista Henry Portuondo y anotó seguidamente por doblete del cuarto bate Yusnier Pino.
En el tercero los visitantes volvieron al ataque y anotaron par de veces para dejar decidido el desafío, la entrada la inició el capitán Yordan Martínez con imparable al centro, llegó a tercera por error en viraje a primera del lanzador de Roilán Ramírez, acto seguido anotó por doble al left-center de Sergio Peña , este avanza a tercera por will pich y anota por sencillo al izquierdo Yusnier Pino.
Los sagüeros, seis veces campeones provinciales han esperado 21 años para involucrarse en la luchar por el banderín, tendrán que mejorar mucho a la defensa,- cometieron seis marfiladas,- marcaron su única anotación en el sexto por cuadrangular de Henry Portuondo ante un envío del abridor y ganador Daykel Labrada.
Las restantes anotaciones aparecieron en el octavo y noveno episodio.
En resumen, Gibara anotó 6 veces, conectó nueve hit y jugó limpio a la defensa, mientras que Sagua 1 carrera, nueve imparables y pifiaron seis veces, el triunfo para Daykel Labrada, perdió Roilán Ramírez y salvó Lisandro Infante.
CACOCUM DIO PRIMERO POR EL TERCERO.
Por su parte la selección de Cacocum salió delante en su play off frente a Baguano en la lucha por el tercer escalón, al imponerse 7-2 este miércoles en el juego celebrado en el estadio Luís Figueredo del central Maceo.
Esta serie será de cinco juegos y gana el que alcance tres triunfos.
Aquí los ganadores batearon una doce de hit, entre ellos un cuadrangular del veterano Alexis Infante con las bases llenas y pifiaron una vez, mientras que los campeones del 2011, anotaron dos veces con siete hit y cometieron 3 errores, ganó el encuentro Asriel Sierra y lo perdió Carlos Aguilera.
Estos enfrentamientos continuarán este jueves a partir de las 9,30 am.
No hay comentarios:
Publicar un comentario