jueves, 16 de agosto de 2012

SAGUA DOMINA LOS JUEGPOS PROVINCIALES DE MONTAÑAS.

Sagua domina ampliamente el atletismo.
Cuando falta solo la jornada final para que concluyan los XXXIII Juegos Deportivos Provinciales de Montañas en la Isla de los Niños en el territorio holguinero de Mayarí, los pequeños de Sagua de Tánamo parecen sólidos aspirantes a llevarse por segundo año consecutivos los máximos honores de este certamen que comenzó el pasado martes con la presencia de unas 420 personas, 278 de ellas atletas menores de 12 años de los municipios Moa, Sagua, Frank País, Cueto y Mayarí.
Los sagüeros dominan el béisbol tras su triunfo sobre Cueto este miércoles 15-5, con éxito para René Matos y fracaso a la cuenta de Vladimir Claro, en esta misma fecha, MOA se impuso a “Frank País” con el mismo marcador, ganó Arnolvis Reyes y perdió José Luis Cutiño, mientras que Mayarí alcanzó su primera victoria, esta a costa de Cueto 14-4, Yusmel Pérez fue el pitcher triunfante y el derrotado Linier Campos. Tras estos resultados la tabla de posiciones presenta a Sagua en el primer lugar con 2-0 al igual que Moa, luego les siguen “Frank País” con 1-1, Mayarí 1-2 y Cueto 0-3.
Para este jueves los enfrentamientos pactados en esta disciplina son los de Sagua-Frank País, Mayarí-Moa y Frank País-Cueto. Los conjuntos de Sagua y Moa deberán decidir este viernes quien es el ganador del béisbol cuando se enfrenten a partir de las 9,00 am.

Mayarí dominó el judo.
Una de las disciplinas que desarrolló su competición con éxito terminó su competición fue el judo, aunque hay que reconocer que uno de los principales animadores, Moa fue el gran ausente, no obstante la calidad tuvo un buen nivel. En la rama femenina Cueto se llevó el sitial de honor con 45 puntos, le siguió Mayarí con 44, Sag se ubicó tercero con 38 y “Frank País” terminó con 30. Individualmente las titulares provinciales del judo montañés, son en 26 kg, Arleti Muestelier (May),en 29 Thalía Matilla (May), 32 Melisa Acosta (Cue), 35 Yaritza Magaña (Cue), 38 Dayamí Alfonso (FP), 42 Yurisleydi Soto (Cue), 46, Roxana Riñack (Sag), 50, Yanara Rojas (May) más de 50Dayrelys Perdomo (FP).
En la rama varonil, los nuevos campeones provinciales son Arnold Hernández (Sag) en 26 kilogramos, en 29 el dominio fue de Roger Rodríguez (Sag), en 32 de Yordan Escalona (FP), 38 Pablo Michel Infante (May), 42 Johan Montejo (May) , 46 Gustavo Teruel (FP), 50 Ernesto Guisante (FP) y más de 50 kilos Luís Ruiz (FP). Por equipo, el triunfo fue para Mayarí con 44 unidades, Frank País fue segundo con 42, Sagua tercero con 37 y Cueto último con 17.
La puntuación general dio a Mayarí en primer lugar con 88 puntos, Sagua es segundo con 75, Frank País tiene 37 para ocupar el tercer escaño y Cueto 62 para cerrar la tabla.
En el más universal de los deportes los de Moa van delante en la tabla con 9 puntos, tras golear a Mayarí ayer 7-2, por los ganadores Luis A. Matos marcó 3 veces en los minutos 5,27,30, Abrahán Rodríguez en el 13, David Laborit en el 22 y Roddiel Pérez lo hizo en el 23 y 32; por los derrotados lo hicieron Yarislendy Cabrera (14) y Yandro Moreno (32). En el otro partido Sagua vapuleó 7-0 a Frank País con 4 goles de Luis Fournier (1),(13),(15) y (20), Enmanuel Téllez en el 3 y par de Pedro Leliebre en el 5 y 19.
Tras esta fecha Moa acumula 3-0 y tiene 9 puntos, Cueto y Sagua 1-1 y 3 rayas, Mayarí 1-2 con 3 puntos y Frank País 0-2.
Cuando solo falta la prueba de los mil metros para varones y hembras Sagua también encabeza la tabla de puntuación con 72 unidades, Moa marcha detrás con 46, Frank País marcha tercero con 34, Cueto 33 y Mayarí 12 solamente.
En cuanto el boxeo, que celebra su cartel final en el momento que redactamos este despacho los de Sagua acumulan 13 puntos y tienen a seis pequeños en este cartel, Mayarí ocupa la segunda posición con 11 puntos y cuatro finalistas; luego se ubican Cueto con 9 rayas y 4 en busca del oro, Frank País 6 y 3 y Moa 2 unidades y uno solo en el cartel decisivo.
Moa se adueñó del primer lugar del torneo de taekwondo tras imponerse en los certámenes masculino y femenino con 21 y 29 puntos respectivamente, Mayarí repitió la segunda posición en uno y otro sexo con 19 rayas entre los varones y 21 en las féminas; en el masculino cerraron la tabla Frank País con 17, Cueto 16 y Sagua 7. Entre las hembras le siguieron a las punteras Sagua con 18, Frank País 5 y Cueto 3.
La puntuación general de esta disciplina la encabezó Moa con 50 puntos, seguida por Mayarí 40, Sagua 25, Frank País 20 y Cueto 19.
En la jornada final se decidirán los ganadores y ubicación final de los municipios en los torneos de fútbol, béisbol y boxeo, así como en el atletismo.




No hay comentarios: