martes, 23 de octubre de 2012

TEXIDO NUEVO EXPERTO PROVINCIAL DE MAYARI.


Texidó completa un buen año.
Eduardo Texidó logró entablar en la última fecha del Torneo Provincial de ajedrez primera categoría con sede en la sala Eradio Domínguez, para totalizar 8 puntos de 13 posibles en la sumatorias de las unidades alcanzadas entre la fase clasificatoria y final de esta justa, para alcanzar un 61,53 por ciento de los puntos, valederos para convertirse en nuevo Experto Provincial del juego ciencia de este municipio mayaricero.
 Texidó logra así materializar uno de sus grandes sueños tras varios años de esfuerzos y dedicación. Durante el presente año, Texidó logró imponerse en los torneos Copa Fundación 1879 celebrado en el mes de febrero, en el Fermín López in memorian de Abril y en el recién finalizado Chess Lidio celebrado en este décimo mes del año.

Además obtuvo segundo lugar el certamen primera categoría de agosto pasado y ese mismo puesto lo repitió en el Carlos Valcárcel. Ahora Eduardo Texidó se prepara para participar en el torneo por la Copa Radio Mayarí a celebrarse el mes próximo, donde estrenará su nuevo título, en diciembre estará en la gran final del Circuito mayaricero 2012. En este certamen provincial donde se pusieron en juego tres boletos para el zonal oriental también participaron los EP mayariceros Rigoberto Luís y Marlon Maestre, quienes lograron resultados por debajo de sus posibilidades. Este evento fue ganado por el EP Ríder Díaz (Hol) que totalizó 7,5 puntos y fue escoltado por el MF Ramón Lorente de Urbano Noris dueño de 6,5 unidades y el tercer puesto fue para el pequeño holguinero de solo 12 años Arnaldo Fernández de la Vara quien logró 6,5 Holguín.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mis felicitaciones para Texido.

Orlando Hernandez Rubio