lunes, 1 de abril de 2013

QUIERO JUGAR UNA SERIE MAS, PARA DEDICARSELA A MI PUEBLO…NORGE LUIS VERA.


Vera, con unas libras de más.

Juan Cedeño Sánchez es un santiaguero, un carismático moreno que encontró  su gran amor en el Consejo Popular Guatemala, y como buen amor, este lo atrajo a residir a este terruño, él siente un orgullo muy singular porque asegura que Norge Luís Vera, el mejor pitcher de Cuba en los últimos años “ es mi sobrino” y gracias a él los que vivimos en esta parte de la provincia Holguín estuvimos al tanto de todo el proceso del  destacado lanzador desde el accidente ocurrido en la autopista nacional  que puso en peligro su vida, hasta de su recuperación.
Gracias a Cedeño y a su gran amor Adelaida, quienes nos llamaron  precisarnos  este domingo para informarnos que Norge Luís Vera Peralta estaba de visita en su casa de Guatemala y, sin pensarlo dos veces hacía allá fuimos, porque esa noticia no se podía perder y  hace varios meses no tenemos informaciones del destacado atleta.
Una gran alegría nos dio el verlo compartir con amigos y familiares, en la casa de Manuel César, hijo del otrora peloteros profesional José baby César, allí todos querían saludarlos, al igual que en toda Cuba querían saber cómo seguía su recuperación; lo vimos como unas cuantas libras de lo normal, con su natural mirada y un bastón que lo acompaña.
Junto a baby César y su familia.

Después del saludo, le preguntamos sobre su estado actual de salud y, más rápida que sus bolas rápidas, respondió.-“ ..me siento con muy buen ánimo, me siento muy bien, estuve en La Habana me operaron en el CIMEX y me injertaron células  en la cadera y me siento mucho mejor…”
Rápidamente tomó la iniciativa y “quiero aprovechar que me estás haciendo esta entrevista para agradecerle a los pobladores  de este pueblo de Guatemala que me ha acogido como si fuera uno de  sus hijos y eso me ha llenado de orgullo y satisfacción, siempre lo tendré presente, al igual que a la afición de Mayarí, yo sé que me tienen presente, los quiero a todos al igual que a toda Cuba.”
Vera fue operado el pasado 14 de Enero en el Hospital CIMEX de la capital cubana por un equipo multidisciplinario, del que está también muy agradecido.-“ todos se interesaron por mi y siguieron todo mi proceso en esa unidad asistencias, ellos al igual que yo confiamos que seguiré mejorando, y enfatizó.- “ bueno las células están ahí, ahora hay que esperar la rehabilitación, hasta ahora todo está saliendo bien.”
 Más adelante nos dijo.’” Oiga, yo sabía que el pueblo me apoyaba y me quería, pero después de este último accidente me ha dejado en el corazón lleno de deudas, porque quiero pagarle  de alguna forma ese apoyo, esa muestra de cariño que me han profesado, sincesaramente estoy muy agradecido..”
Junto a sus dos grandes amores.
“El pueblo de Cuba se interesó mucho por mi salud yo estoy muy agradecido por ese gesto que hicieron, y no tengo sinceramente como pagarle ese cariño y ese amor que demostraron y ese apoyo que me ha dado…  yo quisiera, y estoy rezando para ponerme bien, y poder entrenar y entrenar para jugar una serie más para dedicársela a este pueblo, a mi pueblo que tanto me apoya y me quiere.
El destacado lanzador aseguró que el 29 del mes actual tiene consulta con los médicos que le practicaron la operación y confía que todo esté bien.
Durante la conversación no podía faltar su opinión acerca del III Clásico Mundial de béoisbol al respecto nos dijo.’ “Sinceramente, me sentí muy mal por lo como perdió el equipo, pasan cosas, la pelota es redonda y viene en cada cuadrada, pero se pudo haber ganado, se pudo haber hecho cosas pero no salieron las cosas bien.”
Vera tuvo palabras de elogios para el desaparecido Yadiel Pedroso, al que consideró su amigo y aseguró “Me dolió mucho su pérdida, Pedroso fue un gran amigo, un gran  muchacho, un joven  tranquilo, la vida fue injusta con él y su familia, pero así es la vida.”
Y al preguntarle sobre la actuación de su equipo natal, Santiago de Cuba, respondió,” A Santiago se le retiraron todos  los peloteros regulares  de un solo golpe, solo quedan  dos ó tres que hasta lesionados se encuentran, ahora tienen un poco de muchachos nuevos, - y afirma.- no es que tengan un mal equipo, lo que le falta es carretera  en grande, pero dentro de dos o tres años, Santiago volverá a ser Santiago.”
Con este este periodista.
Entonces, si te dan el alta, volverá a lanzar,- “Hasta estos precisos mementos que estoy hablando contigo sí, todo está en las piernas, que yo pueda levantarlas,  poder apoyarlas bien y entrenar, porque tengo que entrenar.- y aseguró.- no voy creo que seré un jamón para nadie.”
En conversación con los amigos y vecinos que allí se encontraban, supimos que Vera cuando tiene una oportunidad se llega a Guatemala, e incluso en una ocasión viajó acompañando a los integrantes del conjunto de béisbol azucarero de este asentamiento mayaricero hasta al central Nicaragua, donde efectuaron un partido en el que defendió la primera base  y conectó de cuadrangular para ayudar a la causa de los guatemaltecos, que dirigía el ex peloteros profesional Baby César.
“Ah, periodista quiero que ponga ahí que lo que me ocurrió en Moa cuando fuimos los veteranos de Santiago allá, que me tomé dos ponches, no se me ha olvidado y pronto espero ir al desquite.”


No hay comentarios: