lunes, 23 de septiembre de 2013

HOLGUÍN BARRE CON LAS TUNAS EN TORNEO DE ASCENSO DE BASKET NACIONAL



Fernando Caballero
Si de verdad hacían falta dos victorias para seguir soñando con la Liga Superior 2013, eso fue lo que hicieron los Gavilanes de Holguín para vencer a Las Tunas 95-90 y completar la barrida en el Torneo nacional de Ascenso (TNA). Otra vez la sala " Mariana Grajales" de la Universidad de Ciencias Médicas reunió un abuena conurrencia y esta regresó complacida a sus hogares al ver triunfar a su equipo. El primer día habían ganado 82-80. Este sábado los holguineros tuvieron una decisiva primera mitad muy favorable que consolidó el resultado finbal del choque. De esta forma se llevaron los dos primeros egmentos con parciales de 20-15 y 16-15 para garantizar un primer tiempo favorable 36-30.
Los tuneros mostraron una ligera recuperación en el tercre cuarto que les fue favorable 22-20, pero ya en la última manga los anfitriones controlaban mejor el juego en su mitad de rectángulo para ganar cerradamente 39-38 y consolidar el triunfo definitivo 95-90.
Por Holguín los mejores escopeteros fueron Fernando Caballero, Luis Nadiel Sánchez y Yoidel Martínez, los tres con 19 cartones cada uno, mientras por los tuneros lo hacían Dadir Megna (21) y Yadier Cutiño (20).
Este martes y miércoles Las Tunas viaja a Guantánamo para jugar dos partidos atrazados de la primera vuelta, mientras el venidero fin de semana en la penúltima fecha del calendario regular Holguín recibe a Granma y Las Tunas a Santiago de Cuba.
Los santiagueros tomaron descanso y lideran el circuito oriental con 11-1. Holguín (5-9 , Las Tunas (3-7) y Granma (0-12).Tomado de Veradeportes


No hay comentarios: