viernes, 15 de noviembre de 2013

ABANDERAN DEL DEGACION DE RENE RAMOS A ESPARTAQUIADAS DEL NIQUEL.



Con un acto celebrado en horas de la mañana de hoy viernes en la explanada de la Empresa de servicios Comandante René Ramos fue abanderada la delegación que los representará a partir de mañana en las XVIII Espartaquiadas del Níquel a inaugurarse en Moa con la participación de unos 900 obreros atletas de de Moa y Nicaro.

En el acto presidido por Gladys Pérez, integrantes del Buró Provincial del Sindicato de Energía y Minas,  Cecilia Aguilera jefa del departamento de recursos humanos en la empresa hizo entrega del estandarte que los representarán en el evento  a Lisandro Aldana, mejor portero del futsal en la etapa clasificatoria, mientras que Gaiber Cabrera Santander, integrante del conjunto béisbol leyó el juramento de los atletas de la empresa, el que los compromete a luchar desde el primer día por retornar a Nicaro el sitial de honor de estos recuperado juegos obreros. 

Las palabras centrales del acto de abanderamiento y compromiso estuvieron a cargo de Maricel
Gaiber Cabrera lee el juramento.
Cuenca Coello, secretaria del buró sindical en la empresa, quien exhortó a los obreros atletas a competir con disciplina y honor, sudar y entregarse en cada jugada para hacer regresar el puesto más alto del podio a los cientos de obreros que seguirán laborando en su nuevo objeto social.
La delegación de la nueva empresa de servicios  la conforman 133 obreros atletas que participarán en las competiciones de béisbol, softboll, voleibol masculino y femenino, futsal, tiro deportivo y tenis de mesa. Estarán ausentes en baloncesto, dama, dominó y ajedrez.
Históricamente la Empresa René Ramos Latourt  siempre ha estado presente en el podio de premiaciones entre las industrias participantes, solo es superada por la Empresa Comandante Che Guevara que ha ganado en doce ocasiones, por lo que estos atletas conforman  la segunda empresa de mejor resultados en estos juegos, donde han alcanzado cinco primeros lugares, en 1988 en su inauguración, luego repitieron en el 1989, en 1992, 1995 y 1997. En el año 1990 ocuparon el segundo lugar de la justa, ese mismo resultado alcanzaron en  1993,1994, 1996, 1998, 2000, 2001, 2002 y 2003. Mientras que en 1991, 1999 y en el 2007 tuvieron que conformarse con el  tercer escalón.

No hay comentarios: