lunes, 21 de julio de 2014

EN MARCHA COPA DE FUTBOL 26 GOLES DE VICTORIA EN MAYARI.


Acro inaugural.

El Campeonato de fútbol “26 goles de victoria” dio inicio este miércoles en el estadio Emilio Gómez Bermúdez, como parte del amplio plan de actividades que en este verano organiza el Combinado Mayarí ciudad, el más grande del territorio del municipio.
En el certamen participan 14 equipos dividido en dos grupos clasificatorios, quienes juegan cada tarde a partir de las 4,00 en la principal instalación deportiva de la ciudad capital del municipio.
Según el máster Pastor Manduley Johnson, comisionado del más universal de los deportes en este municipio, los juegos se celebrarán todos los días, con dos tiempos de 25 minutos, clasifican los dos primeros lugares para la fase de cruce que se realizará en los primeros días de agosto próximo.

Según el compañero Manduley Johnson eventos similares se efectúan en cada uno de los restantes Combinados; en Nicaro-Levisa el sábado comienza la Copa 13 de agosto con 13 equipos de mayores y 8 con niños menores de 15 años, en Guatemala se juega ya un certamen similar con 10 conjuntos que se enfrentan cada tarde en el área de la pista del Politécnico Renato Guitar, mientras que en Guaro un total de 8 conjuntos, representando a igual número de barrios se miden en el estadio de la localidad.
En las primeras jornadas del certamen de Mayarí ciudad se obtuvieron los siguientes resultados, en el grupo A; Divino F.C. venció a Reparto Revolución 2 goles a 0, con dianas de Geudys Francis (12´) y Antonio Zapata (32´). La Pedrona dispuso del Reparto 13 de Marzo 1-0 gracias al tanto logrado por Pedro Pablo Verdecía en el minuto 16 y FC Reparto empató sin anotaciones con Galaxis de Mateo Sánchez.
En el apartado B, FC Mateo Sánchez superó 5-1 al Expreso de la Salida, con triplete de Joyner Chacón (12´,30, 32´), Yasmani Fabré (15´) y Edward González (28´), Yordanis Urgellés salvó la honrilla en el 24. Sabanilla doblegó 3-0 a los Guerreros, con goles de Andrés Luís (9´), Guillermo Hidalgo (20´) y Leonardo Quiala (37´). Finalmente FC Chavaleta dispuso 3-0 del Real Soto, con dianas de Roger Pérez (6´) y dos de Yasmir Verdecía (24´, 33´).
Este viernes habrá actividad en el grupo B, cuando se midan los elencos de  Gladiadores (debuta) –Guerreros (0),Expreso de la Salida (0)-FC Chavaleta (3) y Sabanilla (3)-Real Soto (0).

No hay comentarios: