domingo, 10 de mayo de 2015

“FREYRE” NO PARA Y SIGUE INVICTO EN EL OESTE.



El conjunto “Rafael Freyre”, actual subtitular de la pelota holguinera venció este sábado dos veces a su similar de Banes en el estadio Mariano Camacho de Santa Lucia y se mantiene como únicos invictos en esta  XXXIX temporada beisbolera que cumplió su tercera jornada de actividad.

Los freyrenses que lideran el apartado del Oeste, se impusieron en el primer turno con marcador de 8 carreras por cero contando con otra buena actuación de Juan Perdomo que permitió solo cuatro imparables para  archivar su segundo éxito de la contienda, sus compañeros lo apoyaron con once hit, entre ellos un cuadrangular de Hubert Sánchez con las bases llenas y tres sencillos de Blas Calzadilla. Manuel Pérez tuvo que conformarse con el fracaso. En el segundo encuentro el triunfo fue más apretado, 2-1 con el pequeño gigante Yunieski Escalona en el box, Luís Angel Gómez se anotó su cuarto salvamento de la serie., perdió Dixán Velázquez.

Cacocúm, el otro equipo que se mantenía sin perder, cedió este sábado dos veces ante “Urbano Noris” 4-7 y 2-3 en los terrenos del Complejo Cristino Naranjo; en el primer turno cayeron a pesar de batear más que sus adversarios  10 imparables por 7, pero Sergio Avila supo dominarlos en los momento comprometidos, salvó Yunieski Morales, perdió Isidoro Rojas. En el cierre el nacional Yusmel Velásquez se anotó el éxito con apretado marcador, Rangel García cargó con el fracaso.


En el estadio Mayor General Calixto García, el seleccionado Sub 23 arremetió contra el desconocido equipo de la capital provincial, Holguín y les infligió un par de derrotas más en lo que va de campaña, en el turno de apertura 7-1 con César Concepción en la lomita y jonrón de Nelson Batista, perdió Jesús Quintana, en la despedida ganaron 5-1 con el mayaricero Joel Aguilera como triunfador, perdió José Sánchez. Finalmente en el Jorge Martín Magariño de la Villa Blanca, Gibara y “Calixto García” dividieron honores, los locales se impusieron a primera hora 3-2 con  Osvaldo Concepción dominante, cedió Walnier Osorio, salvó Gabriel Jiménez. Al cierre, Juan Alberto Cruz guió a los calixteño al triunfo 6-1 para dejar a Luís Chacón con el fracaso.

Ahora la tabla de posiciones en este apartado mantiene a Rafael Freyre como único invictos en seis salidas al terreno, Calixto García tiene 4-2, con 3-3 están Cacocúm, Urbano Noris y Sub 23, Banes con 0-5 y Holguín 0-6.

En el Este, Mayarí mantiene un buen paso en este inicio de contienda y este sábado venció dos veces a Cueto con sendas hadas, a primera hora fue Wilson Paredes quien se encargó de pintar a los visitantes al estadio Emilio Gómez 6-0, permitió cuatro sencillos y ponchó a ocho, para arribar a su segundo triunfo de la serie, a segunda hora se combinaron Alexei Gamoneda y el ganador Enrique Machado para vencer 1-0 en ocho entradas, perdió Yoidel Castañeda.

En el Remigio Marrero del ultramarino municipio Antilla, los locales  se crecieron para dividir con los monarcas provinciales, Moa, el veterano Mario Arcaya se encargó de blanquear en el primer turno a los visitantes  3-0, perdió Yunieski Ramos, al cierre los moenses salieron airosos 6-4 con Yeral Sanamé en la lomita, perdió Manuel Arcaya.

Nuevamente el estadio Melchor Anido fue escenario de otro interesante duelo, entre Sagua y Baguano, los locales ganaron a primera hora por nocao de 14-2 con Andrés Batista como pitcher ganador, perdedor Roilán Ramírez.. Al cierre los sagüeros igualaron la serie al ganar 6-4 con decisivo cuadrangular de Henry Portuondo, el triunfo fue para el relevista Yohandry Ramírez y perdió Alexis Feria. 

Tras estos resultados sabatinos Mayarí marcha al frente de la tabla de posiciones con 5-1, les sigue Frank País con 3-1, luego se ubican Baguano y Moa con 3-3, Sagua 2-4, Antilla 1-1 y Cueto 1-5.

Estos equipos completarán sus compromisos particulares el próximo miércoles cuando los visitantes de este sábado reciban en sus predios a sus rivales de turno.

No hay comentarios: