domingo, 3 de mayo de 2015

TRES BARRIDAS EN EL INICIO DE LA PERLOTA PROVINCIAL EN HOLGUIN.



Con tres barridas comenzó este sábado la XXXIX Serie Provincial de béisbol de Holguín, cuya inauguración oficial se produjo en el estadio Angel Romero Videux de los actuales campeones, Moa que dividió honores frente a Baguano  ante una excelente concurrencia.

El acto inaugural de esta temporada beisbolera estuvo presidida por el compañero Nilcer Batista Pérez primer secretario del  PCC en ese municipio, así como  Jorge Luís Pupo Mendoza, presidente de la Asamblea municipal del Poder Popular en el territorio y  Francisco Batista Herrera director del INDER en la provincia. También estuvieron en la presidencia el metodólogo de la disciplina Héctor Drig Sánchez y por la dirección municipal asistió Ricardo Rodríguez Varona subdirector del sectorial.

Tras el desfile de los atletas de uno y otro equipo el primer secretario del Partido en el municipio exhortó a los atletas participantes a entregarse en cada jornada para lograr que el conjunto de la provincia vuelva a escalar a los primeros lugares en nuestras series nacionales.

El certamen fue oficialmente inaugurado cuando Gerardo Pérez., gloria del deporte conectó un lanzamiento realizado por Martí Pérez, presidente de la peña deportiva Fidel Lora, Vanguardia Nacional. El juramento de los atletas estuvo a cargo de Luís Daniel Corona, integrante del conjunto Holguín en la pasada campaña nacional, mientras que el de los árbitros los realizó Leosdanis Batista.

En esta primera fecha de actividad en el certamen provincial se produjeron los siguientes resultados.


Las barridas que se produjeron en esta jornada inaugural estuvieron a cargo de “Frank País” en el apartado del Este, al vencer en el Antonio Neyra Rosabal a Cueto, primero por nocao de 13-1 en ocho entradas, ganó Rubén Rodríguez y perdió Yeydel Castañeda y en el partido de fondo el triunfo fue con pizarra de 4-2 con éxito para Yadiel Cambell.

En el Oeste, el conjunto de  “Rafael Freyre” demostró que el subcampeonato alcanzado en la campana anterior no fue de casualidad y debitaron en esta edición con par de “galletazos” a los de la capital provincial en el Mariano Camacho de Santa Lucia; a primera hora 5-3 con éxito pata Juan Perdomo y salvamento pata Luís Angel Gómez, el fracaso a la cuenta de Yasmani Rubio, en el segundo encuentro la victoria fue por la vía de la lechada 3-0, esta vez lanzada a dos manos, el “pequeño” Yunieski Escalona  y el segundo salvamento de Luís Angel Gómez, fracasó Yunieski Verdecía.

En esta misma llave occidental los “vaqueros” de Calixto García doblegaron par de veces a “Urbano Noris” en el Rogelio Pupo de San Germán. En el primer turno se apoyaron en el pitcheo del nacional Walnier Osorio quien pintó de blanco a los locales para imponerse 5-0, en juego donde se produjo el único cuadrangular de la fecha, saludo del bate de Yoanny Quintana, perdió Yusmel Velázquez. En el cierre, fue el recuperado Juan Alberto Cruz el encargado de guiar a su equipo al segundo triunfo sabatino al imponerse 4-1 en juego donde Sergio Avila cargó con el fracaso.

En los restantes juegos de ese apartado, Gibara dividió con el debutante equipo sub23 en sus terrenos del Jorge Martín Magariño. A primera hora los de la Villa Blanca cayeron vencidos con pizarra de 4-3, demostrando que “no hay peor cuña” cuando el gibareño  Rubén Oris vistiendo franela provincial los venció infringiéndole  la derrota a Carlos Hernández, Carlos Alberto León se anotó punto por juego salvado. En el segundo desafío los locales, el local Osvaldo Concepción se encargó de pintar de blanco a los bisoños y  los venció 3-0, César Concepción cargó con el fracaso. En el Telmo Esperance de Banes, Cacocúm venció 10-4 a los locales en el único juego que pudo celebrarse a causa de la lluvia, ganó el zurdo Ronny Corrales y perdió Dixán Velázquez.

En el Este, Moa y Baguano compartieron los resultados del doble juego, en el primer turno Baguano vino de abajo para imponerse 4-2 con éxito para Yunier González y fracaso a la cuenta de Yunieski Ramos, en juego donde Carlos Lambert bateó de 4-3 para sobresalir por los de casa. En segundo encuentro los moenses igualaron el compromiso al imponerse 6-4 con Yeral Sanamé en el montículo.

Finalmente en el José Abreu de Sagua de Tánamo, Mayarí se impuso en el primer turno 1-0, contando con excelente pitcheo de Wilson Paredes que solo permitió par de imparables y ponchó a nueve adversarios, con el fracaso cargó Roilán Ramírez, Enrique Machado se apunto el salvamento. En el encuentro de despedida, los sagüeros vinieron de abajo en el sexto cuando perdían por la mínima para igualar y decidir en el octavo por cañonazo al center de Héctor de la Cruz (jr) que definió el 2-1. Neudys Llorente con un solo lanzamiento se anotó el éxito, mientras que Enrique Machado sufrió su primer descalabro de la contienda.

Las actividades de esta serie se reanudarán el miércoles próximo con juegos en los estadios Orlando Proenza Vera de Buenaventura (Calixto-Urbano Noris), en el Jesús Feliu Leyva (Holguín-Rafael Freyre), en el número 2 del Calixto García (Sub23-Gibara) y en Cristino (Banes-Cacocúm), en el Oeste se medirán en el Emilio Gómez (Mayarí-Sagua), en el Melchor Anido (Baguano-Moa) y en el Rogelio Herrera (Frank País-Cueto)  





No hay comentarios: