viernes, 24 de julio de 2015

DEL BBVA COMPASS STADIUM DE HOUSTON AL EMILIO GÓMEZ DE MAYARÍ.




Yadel en grandes e importantes certámenes.

Solo el respeto y devoción por el barrio, su terruño natal motivó al mayaricero Yadel Martínez Pupo, joven árbitro internacional de fútbol , que sin quitarse el frio del camino, ni la presión en los oídos del descenso del avión que lo trajo desde Los Angeles, Estados Unidos, sin desempacar las valijas, sin jactancias y con mucho  amor, se presentara en el estadio municipal Emilio Gómez Bermúdez, para “pitar” , rodeado por los suyos un juego entre Mateo Sánchez y Chavaleta, correspondiente a la Copa 26 de julio, organizado en este período vacacional por el Combinado Mayarí ciudad.               
Yadel con los suyos, en su estadio.
Dos días antes de este espectáculo en el estadio mayaricero, Yadel, había actuado como árbitro en el partido donde  la selección de Jamaica derrotó por 1-0 a la de Canadá en la segunda jornada del Grupo B de la Copa de Oro de la CONCACAF 2015, en un encuentro disputado en el BBVA Compass Stadium de Houston que se decidió a los 92 minutos con el tanto de cabeza de Rodolph Austin, centrocampista del Leeds United inglés, ahora fue el silbante en el encuentro donde Mateo Sánchez dispuso de Chavaleta en la semifinal del certamen organizado en el caluroso verano.

“Me crié y nací prácticamente allí en el estadio, me llevo con todos, atletas, vecinos, con todo el mundo aquí, al llegar me enteré que se jugaba la Copa 26 de julio  y decidí ir a ver  a mis amigos y compañeros y me encontré con ese juego, me lo regalaron y no podía decirles que no, estaba entre mi gente y me gustó, fue un juego bonito”.- nos dijo Yadel Martínez a nuestra primera  pregunta,- sobre su regreso apresurado cuando aún el certamen de la CONCACAF no había terminado, nos confirmó.-“Debíamos trabajar en un juego programado  en la sede de Toronto  el asistente camagüeyano Gerardo Pico y yo y por problemas con las visas no pudimos viajar, los organizadores nos felicitaron por la labor que allí habíamos rendidos y tuvimos que regresar, pero satisfecho del trabajo realizado, sin problemas, contento, contento.
Yadel, quien le agradece mucho los resultados alcanzados en este mundo del arbitraje a su profesor Pastor Manduley Johnson, lo mismo pita en el estadio Pedro Marrero, que en cualquier otro del mundo donde lo asignen, como en la Copa FEEM en Valle Dos, en la Copa Secundarías en la Isla de los Niños o en los inter barrios de su ciudad natal, siempre está dispuesto a cumplir cualquier compromiso.
En la Isla de los niños.
Sobre su participación en la Copa Oro de la CONCACAF, Yadel nos dice, “este es el evento mayor nivel que tiene la CONCACAF, primero tuvimos un curso, analizamos videos tape, realizamos pruebas físicas y teóricas, en la ciudad de Halle, Texa, donde  todo salió bien, de allí fuimos a Los Angeles, donde trabajé como cuarto oficial en el encuentro entre Costa Rica y Jamaica, ese quedó empatado 2-2, después viajamos a la ciudad de Houston, a trabajar como referee en el partido Canadá-Jamaica, que ganaron los jamaicano en tiempo de alargue”
Algunas vez, ¿Yadel Martínez Pupo pensó en estar, donde ha llegado como árbitro? ,  le preguntamos, “En realidad, nunca pensé esto, llegar ha donde he  llegado se lo agradezco mucho, mucho a Pastor Manduley, mi profesor, muchas veces me sorprendo, todo ha sido tan rápido, me parece mentira, lo que he logrado, de pensar, nunca lo pensé, pero gracias al trabajo, el sacrificio,  al esfuerzo, y a la orden de mis  asesores e instructores, poco a copo Yadel  sigue encaminándose cada día más.”
Yadel ya ha participó en torneo de los Juegos Centroamericanos, en distintas Copas que se celebran en el área del Caribe, en eliminatorias mundialistas, tops amistosos, como el histórico Cosmos de NY y el equipo Cuba el pasado 2 de julio en el Pedro Marrero. ¿Qué le falta a Yadel?.-“ Un Mundial, mi objetivo ahora es seguir trabajando, entrenando, seguir preparándome física y mentalmente para ver si un día no muy lejano , poder trabajar en un Mundial sub 17, sub 20 en primera división, ese es mi objetivo ahora en adelante”.- ratificó.
Disfrutar de sus vacaciones junto a su familia, visitar a mi papá, tener un tiempo de descanso, para seguir entrenando y esperar nuevas asignaciones y trabajar fuerte para seguir desarrollándome.     

No hay comentarios: