martes, 28 de marzo de 2017

BUENA ACTUACION DE HOLGUIN EN EL GIRALDILLA DE BADMINTON.



Los holguineros que participaron en el Torneo Internacional Giraldilla 2017 de Bádminton, alcanzaron una medalla de cada color, para poner esta disciplina en un sitio de privilegio en la provincia.

La provincia holguinera estuvo representada por Tahimara Oropeza, primera raqueta de Cuba en el ranking femenino y el mayaricero Angel Herrera uno de los cuatro grandes de la disciplina en el país.

Tahimara conquistó  una medalla de oro y otra de bronce que concluyó en La Habana, la presea áurea la alcanzó en pareja con Leodannis Martínez en el doble mixto tras vencer en el duelo decisivo a la dupla de Guatemala (Mariana Paiz- Jonathan Solís), 21-2 y 21-13.


Mientras que en la competencia individual la jovencita holguinera cayó en lo porfía por llegar a la discusión del título frente a la favorita húngara Laura Sarosi, 21-18 y 21-5 y se quedó con la presea de bronce.

Por su parte Angel Herrera, dio la gran sorpresa en los cuartos de final al vencer  en tres sets al italiano Matteo Bellucci, cuarto en el organigrama, con marcadores de 14-21, 23-21 y 21-17. En semifinal cedió ante Osleni Guerrero 21-14 y 21-12.

Osleni, número uno de Cuba y participante en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 superó en la porfía individual al italiano Rosario Maddaloni  con idénticos parciales de 21-15, para titularse por sexta ocasión en estos certámenes, según precisa un resumen preparado por la Agencia Cubana de Noticias.

No hay comentarios: