lunes, 15 de enero de 2018

DIVISIONES Y LLUVIA EN APERTURA DE LA SERIE PROVINCIAL DE BÉISBOL EN HOLGUÍN.




De muy pareja puede calificarse la jornada de apertura de la XLII serie Provincial de béisbol que con cuatro divisiones, seis lechadas  y dos cotejos suspendidos por lluvia, tuvo lugar este domingo.

La inauguración oficial de esta edición beisbolera prevista para  el estadio Ángel Romero  de Moa, se efectuó bajo la lluvia pero no se pudieron enfrentarse  el actual campeón, Moa y el conjunto de “Frank País”, por esta misma causa, también suspendieron en el Mariano Camacho los equipos de  Rafael Freyre y Cacocum.

En la Zona Este, se jugó en Emilio Gómez,  donde Mayarí y Antilla dividieron honores, los locales vencieron a primera hora 2x0 con Wilson Paredes en el box, quien permitió par de hit, el primero apareció en el octavo, , ponchó a siete, propinó dos pelotazos y regaló un boleto.

La derrota fue para exmundialista juvenil Rafael Sánchez que en seis entradas permitió dos carreras, una limpia, pochó a cinco, regaló un boleto y dio un pelotazo.


A segunda hora, el santiaguero  Yoerlandi Cedeño supo crecerse en los momentos difíciles para guiar a los antillanos a su primer triunfo 1-0, gracias a la regla IBAF.

Un error en fildeo del máscara Rafael Aldana en el décimo con las bases llenas provocó la única carrera del encuentro, donde el derrotado Enrique Machado, llegó a retirar a los primeros 22 bateadores que enfrentó.

En el Melchor Anido Prada, Sagua, con solo dos jits venció 3x2 a Baguano, con éxito para Alexis Meriño,  el salvó Roger Elliot, al cierre, los locales triunfaron  4x2 con eficaz apertura de Andrés Batista y cierre salvador de Carlos Santiesteban.

En el Feliú Leyva, a 56 años de su inauguración, Gibara abrió con victoria ante Holguín con marcados de 5x0, gracias a Rubén Oris, y salvamento de Carlos Hernández. En la despedida Holguín se impuso 4x0 con César Concepción en la lomita. 

En el otro enfrentamiento del Oeste, Calixto García batió 6x0 a Urbano Noris, en el Rogelio Pupo, con triunfo para Dainier Cabrera; al cierre Yunier Suárez tomó desquite y devolvió la lechada al vencer 1x0 Yunier Montero , fue salvador. 

El próximo miércoles 17 se jugará la segunda jornada, en el Oeste rivalizarán Holguín-Cacocum, Calixto-Gibara y Banes- Freyre, en el Este se verán Baguano-Antilla, Frank País-Sagua  y Cueto-Mayarí, siempre en terrenos de los primeros.


No hay comentarios: