jueves, 29 de marzo de 2018

IX JUEGOS DE LOS TRABAJADORES: GUANTÁNAMO DOMINO EL ATLETISMO DE LA ZONA ORIENTAL.


                              

La representación de Guantánamo se adueñó de la primera posición, desde el mismo momento que sonó el disparo a las primeras eliminatorias, del zonal oriental de atletismo correspondiente a los IX Juegos Deportivos-recreativos  de los Trabajadores , que durante dos intensas jornadas, se desarrolló con éxitos en la provincia de Las Tunas, en saludo al  XXI Congreso de la CTC, el cumpleaños 80 de esa organización obrera, el Primero de Mayo y los próximos juegos centroamericanos y del Caribe  de Barranquilla 2018.

En la jornada final, los trabajadores-atletas del Guaso dominaron los 200 metros planos femenino, con Guiliana Otamendi, quien cronometró 27,00 segundos, para dejar en plata a la granmense Daylín de la Caridad Sánchez (27,05) y otra guantanamera Arasay Clare, logró el bronce con n28,01 seg..
Entre los hombres, el granmenses Daynier Meriño entró primera a la meta con crono de 22,08 seg, para llevarse la presea aurea, y fue escoltado por el tunero  Jorge Luis Salazar (22,09,) y su coequipero  Luis A. Martínez (23,00).

Los guantanameros demostraron su dominio en la impulsión de la bala,
femenina, al hacer el uno-tres con Yelena Otamendi (15,94 metros, oro) y Milagros Fresco (11,05, bronce), dejando el dos para la granmenses  Danieski Reyes que envió el implemento hasta los 11,30 m.

La prueba del  salto de longitud masculino, coronó las marcas del guantanamero  Yoenny Pérez, que se estiró hasta los 6,57 metros; el tunero Gerardo Ferrari lo hizo hasta lis 6,48 m, y Carlos Rafael Guerrero, le dio a Holguín la primera medalla del evento con un brinco de 6,41m.

En el relevo 4×100 metros, en ambos sexos, los del Guaso obtuvieron el metal dorado. Los varones con tiempo de 44,09 segundos, lo escoltaron los  granmenses (48,07) y holguineros con 48,09. Entre las féminas, los de la provincia más oriental de Cuba se impusieron con registro de 56,09, les siguieron, las de Granma (1,00,00) y Las Tunas (1,10,01).

Con esa actuación del último día de la fraternal confrontación deportiva, Guantánamo acumuló 39 puntos, Granma 19, Las Tunas 12 y Holguín 2.
Al finalizar el certamen, se dio a conocer la relación del equipo que representará al Oriente cubano en la final de estos juegos a celebrarse en Santiago de Cuba en septiembre próximo.


Resultados de la primera jornada.
Los premiados con oro, plata y bronce en 100 metros planos (f) resultaron: Juana García (12,2, Guantánamo); Daylín de la Caridad Sánchez (13,2, Granma); Aymé Andrés (13,7, Las Tunas), en ese orden; mientras, entre los hombres dominaron: Diago Rigondaux (11,1, Guantánamo); José Carlos Peña (11,1, Las Tunas) y Wesley Cordero (11,2, Guantánamo).

En los 400 metros planos, femenino, las medallas cuelgan en los pechos de: Araceli Lamouth (1,03,4, Guantánamo); Arasai Claro (1,08,2, Guantánamo) y Kiara Cruz (1,10,04, Granma); y, en el masculino fueron laureados: Luis A. Martínez (51,9, Guantánamo); Raynier Méndez (52,7, Guantánamo) y Daynier Meriño (53,1, Granma).

Mientras, Reynier Durán, de Guantánamo con 17,90 metros se alzó con el oro en la impulsión de la bala, Gerardo Ferrari (16,64, Las Tunas) la plata   y Diego Rigondoux (15,85, Guantánamo) el bronce.

El salto de longitud en la rama femenina, la otra disciplina disputada en la pista tunera, premió con la medalla dorada a Tatiana Lionard (3,86 metros, Granma); Beatriz González (3,80, Las Tunas) y Maylén Ramos (3,73, Granma).

Comenzó el softboll en Granma.

Con la presencia de los equipos de Granma, Guantánamo, Santiago de Cuba, Las Tinas y Holguín (Sind: Energía y Minas de Moa), dio inicio este jueves en Bayamo, el torneo de softbol del zonal oriental de los IX Juegos Deportivos recreativos de los Trabajadores.

En la primera fecha a los representantes de Holguín, la escuadra de Moa no les fue nada bien, al caer en su dos presentaciones.

A primera hora fueron superados por nocao de 16 carreras por una, donde solo pudieron batear 5 imparables, por 16 los ganadores, el triunfo fue para Carlos Lagos y Alfredo Santander cargó con el fracaso, a su segunda presentación, los granmenses dejaron al campo a los moenses 12 por 11, los ganadores conectaron 13 imparables por solo siete los derrotados, en este juego no se cometieron errores. El triunfo correspondió a Roberto Reyes, perdió Rodolfo Disutuar, Henry García, resultó el más destacado por los moenses al conectar par de vuela cercas e impulsó seis carreras, le secundó Yunier Basulto, que de emergente votó la pelota del terreno con par de compañeros en circulación. 

En otro de los resultados que logramos conseguir, fue el nocao de Santiago sobre Las Tunas.

Este viernes concluye este certamen y los representantes de Holguín se medirán a Santiago de Cuba a primera hora y a Las Tuinas al cierre.



No hay comentarios: