lunes, 12 de febrero de 2018

DOMINGO DE “BARRIDAS” EN EL ESTE Y OESTE DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Este domingo, penúltima fecha competitiva oficial de la fase de clasificación de la XLII Serie Provincial de béisbol en Holguín, fue una jornada de “barridas” en las zonas del Este y el Oeste, en la que los líderes mantuvieron inmaculada su posición.

En el occidente holguinero,  “el manda más” del apartado, “Rafael Freyre” (12-6) pasó la escoba a los de la Villa Blanca de Gibara (6-12) , al superarlos  en el Jorge Martín Magariño, con pizarras de 4x0 y 8x3, con triunfos para Dainier Aballe que contó con el salvamento de Yeison Calzadilla  y Rubinelson Escobar, perdieron Luís Chacón y Hayle Montada.

Cacocum (13-7) , jugando en el estadio del Consejo Popular Cristino Naranjo, vapuleó al sotanero Banes (3-13)  y los venció con par de  nocao beisboleros, 18x3 en el primer turno, con éxito para Yubisleidis Portales y derrota a la cuenta Orneldis Cuza y al cierra  11x1, con Yasmani Diego en la lomita y jonrón de Javier Randich.

Mientras que en el Feliú Leyva, Holguín (11-7) dispuso de “Urbano Noris” (9-12) , 8x3 y 2x1, con triunfos para  Jesús Enrique Pérez y José Antonio Sánchez, perdieron Luís Angulo y Sergio Avila.


En el Este, Mayarí (5-9) le dio la primera alegría a su afición que copó el Emilio Gómez, con su nocao a primera hora de  12x1, sobre los cuatri campeones provinciales, Moa (5-9), con triunfo para Joel Aguilera y primer jonrón de Rafael Guerra en la serie, el fracaso fue para el zurdo Roberto Vázquez; en el segundo, volvieron a vencer, esta vez vinieron de abajo en el marcador, fabricaron tres carreras al cierre del séptimo para vencer 5-4, ganó el relevista Miguel Gamoneda, perdió del también apagafuegos Yeral Sanamé.

Por su parte, Baguanos (11-5) apabulló en el primer turno a “Frank País” (5-8) 15x2, con triunfo personal de Carlos Santiesteban y cuadrangulares de Marnolquis Aguiar, Oscar Sanz y José Hernández. Al cierre, tuvieron que sudar para vencer en dice entradas 6-5 con Juan Manuel Vega como ganador y Miguel Angel Guilarte perdió.

Los equipos de Cueto (11-3) y Sagua de Tánamo (1-4)  no pudieron desarrollar sus partidos en el estadio Luis Abreu a pesar de contar con un fuerte sol y linda jornada para jugar al béisbol.

En la décimo cuarta y última jornada de competencia, fijada para este martes 13, están programados los siguientes enfrentamientos: Oeste-“Calixto García-Holguín, “Urbano Noris”-“Rafael Freyre” y Banes-Gibara. Este-Moa-Baguano, Mayarí-Sagua Tánamo y Cueto-Antilla.

No hay comentarios: