jueves, 1 de marzo de 2018

COMIENZAN ESTE VIERNES PLAY OFF SEMIFINALES DE LA PELOTA PROVINCIAL.



Los equipos de Holguín y “Rafael Freyre” se medirán este viernes a partir de las 10,00 en el estadio Jesús Feliú Leyva, en el inicio de la etapa semifinal de la XLII Serie Provincial de béisbol, este segmento contará de cinco encuentros al mejor en tres por el sistema 2-2-1; mañana sábado lo harán en el Este Cueto y Baguano en el estadio del Consejo Popular Marcané.

Los equipos de Cueto y Baguano lograron su pase a esta fase, tras vencer por partida doble en sus últimos compromisos de la etapa clasificatoria al aguerrido conjunto de Antilla y al siempre combativo Sagua de Tánamo, respectivamente, para completar el cuadro semifinalista, antes los conjuntos de Holguín y “Rafael Freyre” ya habían alcanzado sus boletos de postemporada. 

Este jueves los mentores de los cuatro equipos clasificados, se reunieron en el estadio Calixto García, para escoger cinco refuerzos, para enfrentar esta fase que comienza, por ello, hoy Jorge Osorio podrá utilizar en su alineación frente a los freyrenses  a receptor Franklyn Aballe (Gibara), así como a Meracle Rubén Oris (Gibara), Elexis Valera (C. García), Pedro Almeida (Cac) y Dainier Cabrera (C. García), mientras que Francisco Martínez, mentor de “Freyre”, podrá echarles mano al toletero  Michel Gorgüet (Antilla), Yunier Suárez (U. Noris), Julio D. Góngora (Cacocum), Yohandry Muzuló (C. García) y Alejandro Paneque (Cac).


Elvis Díaz, mentor de Cueto convocó a  sus filas a Wilson Paredes (Mayarí), Rubén Rodríguez (F. País), Oscar del Rosario (Moa), Ihumer Anache (Moa) y Yubisney Portales (Cac), al tiempo que el alto mando de Baguano unió a su poderosa tanda a Geydis Soler (Moa), Yoerlandi Cedeño (Ant), Liuber Ramos (Moa), Sergio Avila (U. Noris) y Maykel Sainz (Moa).

Holguineros y freyrenses se medirán hoy viernes y mañana sábado en el Feliú Leyva, descansarán el domingo y el lunes reiniciarán en el Mariano Camacho de Santa Lucia donde también se medirán el martes, si su es necesario un quinto juego se celebrará el jueves en el añejo estadio de la ciudad de los parques.

Mientras que en el Este, mañana sábado y el domingo se medirán en Marcané Baguano y Cueto, descansarán el lunes para luego medirse en el Melchor Anido martes y miércoles y decidir en el Marcané el jueves si es necesario.

La discusión del título, entre los campeones de cada zona, será a un máximo de siete partidos al mejor en cuatro con el conocido diseño de 3-3-2, iniciándose en tierra del equipo con mejor dividendo en la clasificatoria.
Tras los cuatro clasificados para la postemporada, se ubicaron, “Calixto García”  (15-9), Cacocum (15-9), Antilla (13-9), Mayarí (11-13), Moa(10-10), “Urbano Noris” (9-15), Gibara (7-15), Sagua (6-13), “Frank País” (7-17) y Banes (4-18).

No hay comentarios: