lunes, 1 de abril de 2019

GANO MAYARI TORNEO PROVINCIAL DE BOXEO 10-11 AÑOS.



Con una destacada demostración en la cartelera final, la escuadra de Mayarí se agenció el primer lugar del Torneo Provincial de boxeo, categoría 10-11 años que este fin de semana se celebró en el gimnasio Giraldo Córdova Cardín, de esta ciudad cabecera del municipio mayaricero.

Al cartel final llegaron los equipos de Sagua y Mayarí con cinco atletas, y en tres divisiones tenían que dirimir el título, los locales se impusieron en dos de ellas, para agenciarse la corona de un evento que contó con la participación de once de los catorce municipios del territorio holguinero.

Los monarcas provinciales de esta edición del boxeo  10-11 años fueron los siguientes; en los 30 kg, Erlenis Lobaina (Moa) se proclamó al vencer a  Yurisel Céspedes (C. García) por 3-0, en los 33, dominó Angel Batista (Cac) al vencer 3-0 a Marcos Ramírez (May); en los 36 kilos, Erickson Tomasen (Sag) superó 2-1 a Sergio Céspedes (May), a la postre el mejor combate del evento; el mayaricero Frank Aloski López, se impuso en los 38 kilogramos al imponerse 3-0 al sagüero Jonathan Salazar.

Diosdado de la Torres (Sag) se proclamó campeón en los 40, al vencer 2-1 a Roberto Liman (Moa); lo mismo hizo en los 44 kilogramos por Raudel Quiñones (Hol)  tras superar por unanimidad al sagüero Marcos Mestre; en los 48, división que valía doble en puntos, Reynier Martínez (May) superó  3-0 a Alianis Tomasen (Sag) y en más de 52, Juan Pablo Sierra (May) se impuso 3-0 a Rolando Ortiz (U. Noris).


El cuadro de honor del certamen quedó compuesto por; atleta más combativo el mayaricero Frank Aloski López, al igual que el más técnico Reynier Martínez, el mejor combate el escenificado en los 36 kilos entre Erickson Tomasen (Sag) ganador 2-1 de Sergio Céspedes (May). Como  mejor árbitro fue designado el local José Luís Correoso y mejor entrenador Jorge Isaac Neyra (May).

Tras los líderes de Mayarí se ubicaron las escuadras de Sagua y Moa.    

No hay comentarios: