lunes, 5 de enero de 2009

Juegos provinciales Escolares.


Un total de 11 pugilistas mayariceros de la categoría 13-14 años se alistan en el Gimnasio municipal Giraldo Córdova Cardín, con mira a su participación en el torneo boxístico de los Juegos Escolares Provinciales a iniciarse el próximo día 24 del mes en curso en la arena Henry Garcia de la ciudad capital.
Bajo la dirección del experimentado Manuel Vaillant Cedeño, un grupo de entrenadores tratan de alcanzar la forma óptima de sus discípulos que aspiran a ubicarse en uno de los tres primeros puestos entre los catorce municipios que asistirán a la justa. Acompañan a Vaillant, los preparadores José Daniel Reyes, José Wilbert González, Diorgelis Rodríguez y Julio Díaz.
La nómina de los atletas la componen Aroldis Díaz y Adolis García en los 38 kilogramos, Alexander Chacón en los 40; Rafael Cuenca estará en los 42 kilos, mientras que en 44, habrá que escoger entre Raidel Ramírez y Alexander González.
Raudel Salas será nuestro representante en los 46; mientras que en 48, estará Luis Javier Hidalgo; Juan Miguel Castillo, Maroldis Estrada y Alexis Marcheco, combatirán en 51, 54 y 60 kilogramos. Aún faltan por definir a quienes nos representarán en los 57, 63 y más de 63 kilos.
Mientras que en la categoría 15-16 años, fueron convocados tres pesos, 75, 80 y 86, hasta el momento, solo Jorge Luis Cruzata de los pesos medianos está asegurado en el equipo.
El jefe técnico del boxeo mayaricero, Manuel Vaillant, nos aseguró que tratarán de luchar por una ubicación en el podio, pero la falta de concentrado ha limitado la preparación de los atletas.- “por ello aprovechamos bien estos días feriados de fin de año para entrenar y recuperar el tiempo que se ha perdido”.
Aseguró Vaillant, que estos atletas participaron recientemente, como parte de su preparación en el Tercer Torneo por invitación Copa 26 de julio, celebrado en la comunidad que lleva el mismo nombre en esta ciudad, donde participaron atletas del vecino municipio de Cueto y todas las Escuelas Comunitarias del territorio.

No hay comentarios: