Los Vaqueros del Oeste, actuales campeones de la pelota holguinera iniciaron con buen pie la XXXIII Serie provincial de béisbol, al imponerse apretadamente a “Rafael Freyre” 7 carreras por seis en el juego inaugural de este certamen celebrado este martes en el estadio Orlando Proenza Vera de Buenaventura ante una muy buena concurrencia.
Los monarcas abrieron con una de sus principales cartas de triunfos, el prometedor Juan Alberto Cruz, quien no soportó el acose de los freyrenses y tuvo que abandonar el box antes de llegar a la mitad del encuentro, mientras que los de Rafael Freyre, enviaron al zurdo Luis Angel Gómez, quien tampoco pudo cumplir su tarea monticular.
El juego correspondiente al grupo del Oeste, convertido en un cachumbambé, llegó al noveno abrazado a seis carreras cuando el torpedero Yordán Manduley conectó el hit de oro frente el relevista y perdedor Yunier Aballe, para darle el primer triunfo a su escuadra que sale nuevamente como favorita para imponerse en esta justa. En este juego los calixteños conectaron una docena de hit y pifiaron dos veces, mientras que los derrotados dispararon una decena y cometieron tres errores. El éxito, en lo personal correspondió a Yosvani Caballero.
En esa misma llave, pero en Velasco el conjunto de Holguín se apoyó en pitcheo del nacional Rolando Mella, parta imponerse a Gibara con pizarra de 7-4 con el apoyo oportuno de sus compañeros que ligaron siete imparables, entre ellos cuadrangulares de Yunior Paumier y Edilse Silva. Por los de casas, Carlos Hernández conectó el primer vuelacercas con las bases llenas de la serie. Con la derrota cargó Daykel Labrada.
En el otro encuentro del grupo del Oeste, “Urbano Noris”jugando en su terreno del Rogelio Pupo, se impuso a Banes 8 carreras por dos, con diez inatrapables, tres de ellos de Rayner Rodríguez, que impulsó cinco compañeros para el plato. El triunfo fue para Sandro Quevedo y el fracaso para Yoel Sigarate.
En la zona del Este, los subcampeones provinciales, Mayarí jugando en su “Emilio Gómez” no pudo con un “Frank País” muy inspirado que los derrotó 7-5. Los visitante batearon una docena de imparables, encabezados por Eudy Mora quien conectó de 5-4 y Fernando Azahares, 4-3. Los mayariceros se anotaron once hit, con destaque para Ornabis Sosa, Alexis Escalante y Orbill Pascual quienes conectaron dos per cápita. El triunfo fue para el relevista Reinier Riñack y la derrota para Wilson Paredes.
En el Antonio Neyra Rosabal de Cueto, Moa se impuso con marcador de 6-3, los ganadores conectaron siete imparables por cinco los vencidos. Cada conjunto cometió una pifia. La victoria correspondió a Yeral Sanamé y el fracaso para Ernesto Trobajo, jonronearon Roandry Carmenate y Luis Suárez, por Moa y Cueto respectivamente.
Por último en el Remigio Marrero de Antilla, Baguanos se impuso a los locales 7-3, cada equipo disparó ocho imparables. Carlos Santiesteban se apuntó el triunfo mientras que el veterano Mario Arcaya cargó con el fracaso.
Estos equipos volverán a enfrentarse este miércoles a partir de la 1,30 de la tarde en el segundo enfrentamiento de estas primeras subseries que concluirán mañana jueves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario