Las primeras subseries del XXXIII Campeonato Provincial de béisbol en Holguín finalizaron este jueves y solo tres equipos de cuatro con posibilidades pudieron completar barridas antes sus rivales de turno, dos de ellos en el grupo del Este, Baguanos y Moa, mientras que los actuales campeones, Vaqueros de Calixto se ratificaron en el Oeste.
Los moenses, no respetaron su condición de visitantes en el Antonio Neyra Rosabal de Cueto y completaron la barrida tras salir airosos durante martes y miércoles, repitieron en la jornada de despedida con marcador de 10 carreras por dos, amparados por 15 imparables, entre ellos el primer vuelacercas de Geydi Soler, único de la jornada. El derecho Yonny Sanamé supo imponerse en los momentos de peligro a pesar de los once hits de los adversarios para lograr su primer éxito de la contienda. Edelkis Cruz cargó con la derrota.
Resultado similar alcanzó Baguanos en el estadio Remigio Marrero en su gira por Antilla, al vencer en el partido del adiós con pizarra de 6 por una, apoyados en el pitcheo de Carlos Aguilera quien limitó a los locales tres imparables, mientras que sus compañeros conectaron nueve. El fracaso fue para Juan William.
En este mismo grupo del Este, el actual subcampeón provincial Mayarí, venció 3-2 a
“Frank País”, para llevarse el cotejo 2-1, aquí el triunfo fue para Yordanis Martínez que necesitó la ayuda del zurdo Yasmani Ricardo. Armando González, fue el derrotado.
En el Oeste, los Vaqueros, hicieron valer su favoritismo y aplicaron la escoba en sus terrenos del Orlando Proenza Vera, de Buenaventura frente a “Rafael Freyre”, con lo que son los únicos invictos en esa llave. El Triunfo este jueves fue de 3-0, con pitcheo del experimentado Juan Enrique Pérez y ofensiva de nueve imparables, Yoan Domínguez, fue el derrotado.
En Velasco, el conjunto de la capital de los parques Holguín, se llevó el cotejo al propinar nocao en siete entradas de 12-0, con Pedro Javier en la lomita y destaque de Yeral Sánchez y Edilse Silva, quienes se repartieron a partes iguales ocho imparables de los quince que disparó el equipo. Osvaldo Concepción pagó los platos rotos.
Y finalmente, Banes dio la primera gran sorpresa de estas primeras subseries, al disponer de “Urbano Noris” 7-1, con magistral pitcheo del exjuvenil Yordy Jara, mejor que Gustavo Sarmiento.
Este viernes será el primer descanso de la temporada y el sábado se iniciarán nuevas subseries a partir de las 9,30 de la mañana con dobles juegos de siete entradas, el domingo cerrarán estos enfrentamientos con juego sencillo a la misma hora. Los enfrentamientos pactados son, en el Oeste, Gibara-Banes, Holguín- “Calixto García” y “Rafael Freyre”- Cacocum, mientras que en el Este, se medirán Baguanos-Mayarí, “Frank País”-Sagua y Antilla-Moa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario