martes, 16 de junio de 2009

GIBARA APROVECHA DESCANSO DEL LIDER Y SE PONE A MEDIO JUEGO.

Gibara aprovechó el descanso del líder de su grupo del grupo Oeste, Holguín y se le pegó a meda raya al disponer de los actuales campeones provinciales, los Vaqueros de Calixto García con marcador de nueve por tres, en juego celebrado en el estadio “Orlando Proenza Vera” de Buenaventura, en la continuación de la XXXIII Serie Provincial de béisbol que ya se encuentra en la recta final.

Los gibareños, contaron en esta ocasión con otra buena demostración del reaparecido Yoandry Ramírez, quien solo permitió cinco imparables a los dueños de casa, para superar al nacional Yovanni Caballero, quien fue castigado contrete inatrapables y seis carreras, de ellas cinco limpias. Ahora los de la Villa Blanca presentan balance de 10-3, mientras que Holguín que se toma el descanso reglamentario acumula 10-2.

En ese mismo apartado, “Urbano Noris” se reafirmó en el cuarto escalón, último espacio para los clasificados, al superar al sotanero Cacocum 7-6, gracias a hit de oro de Luís Darién Paneque en el noveno episodio con las bases llenas. Los ganadores conectaron 14 imparables para apoyar el relevo del ganador Yausmel Aguilera, el derrotado fue otro relevista, Amaury Rojas. Y finalmente en el Thelmo Sperance, de la Villa de los Pinos, “Rafael Freyre” se impuso a Banes 4-1, con Leandri Leyva en la lomita y fracaso para Yordy Jara.

Ahora en este grupo la tabla de posiciones presenta a Holguín 10-2; Gibara, 10-3; “Calixto García”, 6-4; “Urbano Noris”, 5-5; “Rafael Freyre”, 5-8; Banes, 2-8 y Cacocum, 1-9.

En el Este, Moa también se aprovecha del asueto de los baguanenses, líderes de la llave con 11-1 y se acercan peligrosamente al sitial de honor, al superar este martes en su estadio Angel Romero a “Frank País” 4-0, con lechada del derecho Israel Sánchez, quien ponchó a 16 bateadores y permitió un solo imparable, mientras sus compañeros lo apoyaron con 13, entre ellos vuelacercas de Roandry Carmenate, su segundo de la temporada y el primero de Yunier Basulto. Raimar Navarro, el exjuvenil cargó con el fracaso.

La sorpresa de esta jornada la brindó Cueto, jugando en sus terrenos del “Antonio Neyra” al vencer al inspirado Sagua de Tánamo 9-1, contando demostración de Ernesto Trovajo, y una docena de imparables, entre ellos jonrón del reaparecido Eduardo Lías, quien impulsó cuatro compañeros hacia el plato, otro veterano Alexander Pons, impulsó a dos. La derrota fue para Samuel Sánchez. Mientras, en el “Emilio Gómez” de Mayarí, el conjunto local equivocó su estrategia en las primeras entradas y les costó trabajo vencer a Antilla con un marcador que no demuestra realmente lo difícil que se les hizo para ganar de 11-3. Cinco errores cometieron los mayariceros y Viladimiro Torres, uno de sus estelares explotó en el sexto con desventaja mínima 1-2 en el sexto. En definitiva, el zurdo Yasmani Ricardo, en rol de relevo se anotó la victoria, mientras Manuel Arcaya, cargó con su tercer fracaso en la temporada. En este juego Leris Aguilera, el cuarto bates de la selección provincial en los campeonatos nacionales recibió cuatro bases por bolas intencionales, lo que debe constituir un nuevo record, posible nacional.

Ahora las tablas de posiciones en el Este, es la que sigue, Báguano 11-1; Moa, 8-2; “Frank País”, 8-5; Sagua, 5-5; Mayarí, 5-5; Cueto, 2-8 y Antilla, 0-13.

Hoy miércoles estos equipos jugarán por partida dobles en los mismos estadio a partir de las 9,30 de la mañana.

No hay comentarios: