El toletero mayaricero Leris Aguilera Portilla, luego de imponer varios records para Holguín en la XLVIII Serie nacional de béisbol continúa su ímpetu ofensivo en la XXXIII Serie provincial.
Cuando restan apenas dos subseries para que concluya la etapa clasificatoria el corpulento bateador lidera cuatro departamentos ofensivos, son ellos, el de promedio de bateo con 531 (17 en 32), jonrones (4), slugging (969) y bases por bolas recibidas (15).
Vale recordar que entre la cotas fijadas por Leris para holguineros en series nacionales estuvieron la de cuadrangulares (23), empujadas (81), extrabases (46) y bases recorridas (209).
Otro de los baluartes de Holguín en la recién concluida campaña nacional, Edilse Silva, mantiene también su vitalidad ofensiva al encabezar tres indicadores de bateo, el de impulsadas (17), el de tubeyes (6), junto a Bernardo González (Antilla), Adrián Durán (Holguín) y Luis Daniel Corona (Moa), y el de triples (2), en compañía de Durán, el novato Alexis Leyva (Cacocum), Yunior Robles y Maikel Vidal, ambos de Sagua de Tánamo.
El versátil zurdo Adrián Durán, quien ya enseñó garras en el pasado clásico nacional al compilar para 322 (46 en 142), continúa su buena racha ofensiva, pues además de coliderar los apartados de biangulares y triples es el mejor en anotadas (17).
Lanzadores que estuvieron en la pasada Serie nacional se distinguen también en nuestro torneo doméstico, son los casos de Juan Enrique Pérez (Calixto García), Carlos Santiesteban (Báguano), Rolando Mella (Holguín) y Raudelín Legrá (Moa), como punteros en victorias (3).
Carlos Santiesteban y Juan Enrique están entre los vanguardistas en juegos completos (2), este último comparte la punta en lechadas (2) y Raudelín Legrá (Moa) no ha soportado anotaciones limpias en 16 y 1/3 entradas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario