miércoles, 10 de junio de 2009

HOLGUIN INDETENIBLE EN EL OESTE.

El conjunto Holguín venció este miércoles a “Urbano Noris” cuatro carreras por una en su cuartel general, el estadio Jesús Feliú Leyva y se mantiene indetenible hacia la clasificación en el grupo del Oeste de la XXXIII Serie provincial de béisbol que llegará este jueves a su primera mitad.

Los capitalinos de la provincia se apoyaron en otro buen trabajo del derecho Rolando Mella, quien limitó a sus adversarios a cuatro aislados imparables y de esa forma acreditarse su segundo triunfo en la temporada, el joven Karen López cerró el encuentro para anotarse el salvamento. Con la derrota cargó el también diestro Osmel Figueredo. En este mismo grupo los de la Villa Blanca de Gibara, propinaron nocao beisbolero a sus rivales, “Rafael Freyre” de diez carreras por cero en siete entradas, en el Mariano Camacho de Santa Lucia; Grabiel Jiménez apoyado por diez imparables de sus compañeros, se anotó el triunfo, mientras que Yulién Rae tuvo que conformarse con el fracaso.

En el otro enfrentamiento occidental, los Vaqueros de Calixto García, se apoyaron en Yovanni Caballero, para pintar de blanco a Cacocum 4-0, en “Cristino Naranjo”, con la derrota cargó el veterano Ramón Leyva y otro de veinte campañas, Hernán Maldonado se apunto juego salvado.

Ahora en este grupo Holguín tiene 8 victorias y un fracaso, Gibara 6-2; “Calixto García” 4-4; “Urbano Noris” 2-3; “Rafael Freyre” 2-6; Cacocum, 1-4 y Banes 1-5.

En el Este, Moa perdía 1-3 ante Baguano, en su Angel Romero, cuando llegó la lluvia en el quinto con un out en el pizarrón para los de casa, únicos invictos de este breve campeonato, por lo que este jueves se completará este encuentro y veinte minutos más tarde, se celebrará el correspondiente a la fecha para cerrar esta subserie.

En el estadio Rogelio Herrera de Cayo Mambí, los de “Frank País” tomaron desquite de la derrota sufrida el martes antes Cueto, y vencieron esta vez con pizarra de 5-2, bateando catorce inatrapables por cinco los visitantes, quienes cometieron tres marfiladas. El triunfo correspondió a José Manuel Mainat, quien permitió un cuadrangular del cuarto bate cuetenses Eduardo Lías, y perdió Ernesto Trovajo.

En el ultramarino municipio Antilla, Sagua de Tánamo venció por partida doble al débil conjunto de casa; a primera hora 8-3, en el que batearon una docena de hit, dos más que los derrotados. El triunfo en lo personal correspondió a Samuel Sánchez, mientras que Juan Grabiel Willians cargó con el fracaso. En el encuentro del adiós, Raydel Romero propinó espesa lechada de una carrera por cero a los antillanos que solo pudieron anotarse tres imparables, Rigoberto Rodríguez, fue un digno rival pero tuvo que conformarse con el fracaso.

La tabla de pociones en esta llave del oriente holguinero, Moa se mantiene como líder y único invicto del Campeonato con 7 éxitos sin fracasos, Baguano su rival de turno 6-1; Sagua, 3-2; “Frank País”, 4-4; Mayarí 2-4; Cueto 1-4 y Antilla, que no ha ganado en ocho salidas.

Este jueves concluyen esta subseries que iniciaron el pasado martes, por lo que se llega a la primera mitad de la serie. El viernes jugarán por partida doble los equipos de “Urbano Noris” y “Rafael Freyre” por motivos de las Fiestas Populares de los primeros, el sábado jugarán sencillo.

No hay comentarios: