Para la armada de Guantánamo, sin presencia en podios de Serie Nacionales de Béisbol, es compromiso clasificar para el play off de la XLIX edición, trascendió en la presentación de los peloteros que defenderán el estandarte del territorio más oriental cubano.
Con la dirección del otrora estelar inicialista Agustín Lescaille, por tercera vez, los Indios del Guaso se aprestan a dar el alegrón a su pueblo, para lo cual trabajaron duro con el pitcheo (talón de Aquiles de las últimas campañas) y la defensa, según despacho de la Agencia de Información Nacional.
El equipo lo integran los receptores Roberto Borrero, Félix Carbonell, Yoennis Pérez y Eliécer González, y los jugadores de cuadro Yoenni Southerán, Yoilan Cerce, Vismay Santos, Dainer Moreira, Luis Sánchez, Enoide Fondín, Michel Gorgüet y Andrés de la Cruz.
Patrullarán los jardines el mundialista Giorbis Duvergel, Robert Luis Delgado, Kenen Bailly, Onelio Fondín y Leonelkis Escalante, mientras entre los lanzadores aparecen Alexánder Rodríguez, Yandri Lestapier, Dalier Hinojosa y Yunior Colón.
También escalarán el montículo Frank Navarro, Lánder Moreira, Onelkis García, Roenis Elías, los novatos Osleidis Salazar, Asiel Vegué, Douglas Lafargue y Iraudis Tito, y Rudier Peña.
Aún faltan por decidir dos peloteros del colectivo, que tendrá a Epifanio Dominico y Gerardo Simón de auxiliares de la dirección, y a Francisco Acosta como preparador físico.
Los entrenadores de pitcheo serán Alfonso Ilivanes y Reynaldo Oliveros, ayudados por el delegado del equipo, Osvaldo Duvergel.
Durante la campaña precedente los guantanameros quedaron en el puesto cinco en la zona oriental con 43 victorias y 47 derrotas, y en el octavo entre los 16 elencos que participan en la justa.
Ellos debutan como anfitriones ante Las Tunas en el estadio Nguyen Van Troi.(TOMADO DE PERIODICO VENCEREMOS)
No hay comentarios:
Publicar un comentario