lunes, 29 de marzo de 2010

CAMAGÜEY Y CIEGO DE ÁVILA A LA FINAL DEL FUTBOL CUBANO.


SOLO DOS hombres, el camagüeyano Keyler García y el avileño Sander Fernández, hicieron todos los goles de sus equipos hoy para conducirlos a la final del clásico doméstico de fútbol.

En el Camilo Cienfuegos de Zulueta el visitante Camagüey echó por tierra todos los pronósticos, históricos que no lo favorecían y los divididos de esta temporada, al ganar en la vuelta 2-0 a Villa Clara, como en la ida por 2-1.

García, uno de los principales goleadores de preliminares con 10, tuvo a su cargo las dos dianas de la victoria en los minutos 68 y 73, con los cuales dejó de nuevo fuera de la disputa de la corona al equipo mejor de una temporada.

Reportes desde la sede coinciden en que los locales del llamado Expreso del centro dominaron en el partido pero no supieron definir en varias oportunidades, unas por ellos mismos y otras negadas por el portero Orlendis Machado.

Las perforaciones de García salieron en contragolpes de los ganadores, que llegaron a defender su ventaja, algo en lo que han sido buenos a través de los años.

Sus contrarios volvieron a caer como en anteriores seis oportunidades cuando lideraron la campaña y luego no pudieron llegar al título.

Ahora los ganadores ya tienen asegurada su mejor actuación histórica desde el formato por provincias, pues desde 1978 solo han obtenido dos bronces. Antes entre 1963 y 1977 cinco veces ganó Granjeros, formado entre otros por jugadores de esa provincia.

Un poco más al este, en Morón los de Ciego de Ávila, provincia que también aportaba a Granjeros, hoy volvieron a demostrar serias opciones para su cuarto gallardete nacional con el mejor goleador de eliminatorias, Sander Fernández, quien anotó todos en el 3-0 sobre La Habana.

Los tantos ganadores llegaron en los minutos 18, 73 y 85, para llevar a su equipo a la quinta final.

Esa última fase comenzará en Morón el 31 de marzo y luego finalizará en el Patricio Lumumba el domingo 4 de abril.

Villa Clara y La Habana discutirán el bronce, sin embargo el juego de vuelta será el sábado 3.(Tomado de Jit digital)

No hay comentarios: