lunes, 29 de marzo de 2010

VILLA CLARA REGRESA AL SANDINO POR UN TRIUNFO.


(PL) Villa Clara se situó a una victoria de conquistar el título del campeonato cubano de béisbol, tras derrotar hoy 6x3 a Industriales en el quinto partido de la final al mejor de siete.

Un racimo de tres anotaciones en la novena entrada decidió el encuentro a favor de los visitantes, que ahora buscarán en su estadio Sandino un triunfo para adjudicarse su primera corona en los últimos 15 años.

El equipo villaclareño recuperó la cordura después de verse claramente perjudicado por una decisión arbitral en el octavo inning, que desató una airada protesta de su mentor, Eduardo Martín.

Martín reclamó la revisión por el video de una jugada en segunda base, pero ese recurso no prosperó por no estar contemplado en el reglamento.


Luego de una prolongada pausa en el desafío por una reunión entre los árbitros, el elenco industrialista empató 3x3 al beneficiarse de un segundo lapsus mental del inicialista Ariel Borrero.

En la novena entrada los naranjas destaparon todas las carencias del pitcheo capitalino, cuyo timonel, el ex estelar paracortos Germán Mesa, se vio obligado a recurrir a relevistas inexpertos que no controlaron la situación.

Borrero tuvo su desquite al deshacer la igualdad con hit impulsor de dos anotaciones ante al zurdo Joan Socarrás, de 19 años, quien no había actuado en esta postemporada.

El receptor internacional Ariel Pestano también resultó clave, al conectar en el octavo episodio un doblete que trajo empate y ventaja, además de empujar otra en el noveno.

Por tercer día consecutivo los locales marcaron en la primera entrada, gracias a un cuadrangular del designado Yoandri Urgellés con un compañero en base, frente al derecho Freddy Asiel Álvarez.

Álvarez se compuso y mantuvo un cerrado duelo con el también derecho Odrisamer Despaigne hasta el octavo acto.

A diferencia de sus homólogos industrialistas, los apagafuegos villaclareños Yasmani Hernández y Yolexis Ulacia cumplieron su misión para apuntarse el triunfo y el salvamento, respectivamente.

La serie al mejor de siete se reanudará este martes en el Sandino de Santa Clara, unos 280 kilómetros al este de La Habana.

Si Villa Clara gana se coronará, mientras una victoria de los azules obligaría a disputar el miércoles el séptimo cotejo, algo que no ocurre en finales desde la temporada 2001-02, cuando Holguín superó a Sancti Spíritus.


Estadio Latinoamericano (La Habana):

1 2 3 4 5 6 7 8 9 C H E.
-Villa Clara 0 0 0 0 0 1 0 2 3 6 7 1.
-Industriales 2 0 0 0 0 0 0 1 0 3 10 0.

Ganó: Yasmani Hernández. Perdió: Frank Javier Menéndez. Salvó: Yolexis Ulacia.
Jonrón: Yoandri Urgellés.

No hay comentarios: